Mostrar navegación móvil

martes, 2 de diciembre de 2014

Gracias al Hoy No Circula sabatino, se agotan los números de placa en el DF #CDMX

Anon Hispano - 1:38 p.m.
Las placas de los automóviles particulares de la Ciudad tendrán una nueva combinación, pues ya se agotaron los 30 millones de números de placa disponibles; ahora se podrán emitir hasta 100 millones de placas.



Ahora, en lugar de tener tres números, un guión y tres letras (999-ZZZ), la nomenclatura cambiará a una letra, un guión, dos números, otro guión y tres letras (A-11-AAA).

El motivo es que en las próximas semanas, se agotarán las 30 millones combinaciones posibles con la actual nomenclatura, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó el trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para tener una nueva clave de matrícula.

Rufino H. León Tovar, titular de Semovi, explicó en entrevista que la nueva nomenclatura permitirá contar con alrededor de 100 millones de combinaciones posibles con lo que las autoridades tendrán matrículas para los próximos 40 años.

“Con los nuevos rangos, que es una medida histórica que ya está autorizada por Comunicaciones y Transportes y todo, vamos a tener más o menos 100 millones de rangos y nos va a durar para 40 años”, expresó.

Las nuevas matrículas sólo se expedirán obligatoriamente para aquellos vehículos nuevos que busquen emplacarse y para los que realicen por algún motivo el trámite de baja y alta vehicular.

No tendrán costo extra y sólo se cobrará los derechos por los trámites establecidos en el Código Fiscal vigente.

Los automóviles de la Ciudad que cuentan con las placas actuales no estarán obligados a cambiar a las nuevas matrículas a menos que voluntariamente realicen el trámite, explicó León Tovar.

La actual nomenclatura que está a punto de agotarse dio cerca de 30 millones de combinaciones de placas para la Ciudad lo que incluyó autos nuevos, bajas y altas vehiculares y reemplacamientos en diferentes administraciones, explicó el Secretario.

“Se terminan los rangos de placas, a mediados de diciembre concluiremos con la 999-ZZZ, esa nomenclatura nos ha dado más o menos 30 millones de placas, porque hay altas, hay bajas y aparte ha habido reemplacamientos”, dijo en entrevista.

Actualmente en la Ciudad, ya existe un antecedente a esta nueva nomenclatura.

Se trata de las placas de taxi de la Ciudad, que tienen una combinación similar pero en donde predominan los números.

Las matrículas de taxis tienen una letra, un guión, dos números, otro guión y tres dígitos (A-11-111).

Con información de Reforma

1 comentarios:

  1. no creo que esto sea real, lo que siento es que el dictador Mancera quiere hacer mas dinero obligando de nuevo a cambiar placas y tarjetas de circulacón

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...