Mostrar navegación móvil

martes, 2 de diciembre de 2014

Gobernador de #Tlaxcala justifica a sus escoltas por asesinar a joven: 'Son humanos'

Anon Hispano - 2:38 p.m.
Tras asegurar que no hubo impunidad en el caso de sus escoltas que mataron a una persona el fin de semana en Apetatitlán, el gobernador Mariano González Zarur aseguró que fue un hecho "inconcebible y doloroso" que nada tuvo que ver con una acto de descomposición institucional.



Entrevistado al respecto luego de un evento oficial en Palacio de Gobierno y sin su usual tono duro con la prensa, el mandatario estatal reconoció que su equipo de seguridad violó los protocolos de la Policía Acreditable, pero justificó sus acciones porque "son humanos" susceptibles a cometer errores.

Prueba de ello, agregó, es que uno tenía 15 años de ser policía y otro estaba por cumplir ocho años, a los cuales se les dio la oportunidad de aprobar los exámenes de control y confianza y fueron capacitados incluso en centros de adiestramiento del ejército en Sonora y en Tlaxco, Tlaxcala.

Zarur reconoció que si bien los elementos de la policia acreditable Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez se encontraban francos, sí dispararon sus armas de cargo, pero - aclaró - fue un asunto personal donde desafortunadamente gente que está preparada y que debería tener la cabeza fría cometió un error "lamentable".

El pasado viernes por la noche, dos miembros de su equipo de seguridad dispararon sus armas cerca de la Delegacion de la Policía Estatal en Apetatitlán donde perdió la vida el policía federal Sandro Torres Loaiza, mientras que su hermano Maximino se encuentra hospitalizado.

Según Mariano González, se actuó de inmediato en contra de los responsables y no hubo impunidad, pues al comprobarse su participación ya fueron consignados ante el juez penal para que enfrenten las consecuencias de sus actos.

Interrogado sobre si se revisarían los protocolos de su equipo de seguridad, el gobernador manifestó que debe ser un procedimiento normal donde los encargados deben acatar los lineamientos establecidos, pues él no puede dedicarse a verificar si dejan sus armas cuando están francos.

No obstante, por el suceso, dijo que no cambiará a su equipo de seguridad personal ni lo ampliará, toda vez que es uno de los mandatarios del país que tiene una de las escoltas más discretas.

Y a la vez que intentó dar consuelo a la familia de la víctima Sandro Torres, también se compadeció de las familias de los ahora expolicías porque resultan afectados en sumo grado.

Con información de e-consulta
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...