Mostrar navegación móvil

sábado, 29 de noviembre de 2014

Escoltas del gobernador de #Tlaxcala asesinan a balazos a un joven; intentan 'taparlo'

Anon Hispano - 7:08 p.m.
Dos escoltas del gobernador Mariano González Zarur están implicados en una balacera suscitada este viernes frente a una Bodega Aurrerá de la ciudad de Santa Ana Chiautempan, cercana a la capital del estado, que dejó un joven muerto de normbre Sandro Torres Loaiza, situación que ha generado hermetismo entre las autoridades estatales, así como anomalías en la integración de la averiguación previa que se abrió por ese hecho. 




Los elementos de la policía acreditable asignados a la custodia del mandatario estatal responsables de accionar sus armas de fuego contra tres jóvenes son Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis Gracia Rodríguez, quienes se encuentran detenidos en la Procuraduría General de Justicia del estado.

Pese a que desde anoche fue detenido uno de los jóvenes que sufrió la agresión – otro está herido en un hospital y uno más murió cerca de bodega de Aurrerá de Chiautempan-, fue hasta la tarde de este sábado cuando el agente del Ministerio Público decidió tomarle su declaración sobre lo sucedido.

El agente del Ministerio Público que recibió a los implicados de ese suceso sangriento fue Gustavo Nava, sin embargo nunca hizo nada por llevar a cabo su trabajo conforme lo marca la ley.

Hasta el momento se desconoce las razones por las cuales los escoltas del gobernador agredieron a tres jóvenes que estaban a bordo de un Jetta blanco cerca de la delegación de la policía estatal que se ubica en San Pablo Apetatitlán.

Se sabe que uno de los elementos de la policía acreditable conducía en un Seat Ibiza color amarillo con placas de circulación XVS 1081 del estado de Tlaxcala y que su compañero se movilizó en una motocicleta. Ambos accionaron sus armas contra los pasajeros del Jetta con placas XVB 2666 del estado de Tlaxcala.

Uno de los jóvenes se bajó de la unidad, mientras que otro -Maximino Torres Loaiza - hizo lo mismo pero con la salvedad de que estaba herido, mientras que el conductor del Jetta, quien también recibió un impacto de bala, trató de huir del lugar, pero sólo pudo llegar a un centro comercial del municipio de Chiautempan donde perdió la vida.



Al oír los disparos, elementos de la policía estatal que estaban en la delegación de esa dependencia detuvieron a los escoltas, acción que también fue apoyada por elementos de la policía federal, cuyas instalaciones también se encuentran a pocos metros donde se registró la balacera.

Minutos más tarde, llegó al lugar la procuradora de Justicia de Tlaxcala, Alicia Fragoso, quien de inmediato giró instrucciones para evitar que el hecho trascendiera a los medios de comunicación. A lo largo de la noche del viernes y en el transcurso de este día, la funcionaria estatal ofreció “toda la ayuda y apoyo económico para cubrir los gastos del sepelio”, sin embargo los familiares de los jóvenes han rechazado las propuestas.

Los familiares que han estado pendientes de la salud y situación legal de los jóvenes agredidos, exigieron justicia y que se aplique la ley a los escoltas del gobernador Mariano González, pues “observamos que hay irregularidades como si se quisiera encubrir a los responsables del asesinato”.

Con información de e-Consulta
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...