Mostrar navegación móvil

viernes, 28 de noviembre de 2014

VIDEO: 'Levantan' policías federales a estudiante en inmediaciones de CU #UNAM

Anon Hispano - 6:20 p.m.
Un estudiante de la UNAM y activista identificado como Sandino Bucio Dovalí, estudiante de Filosofía, fue 'levantado' con lujo de violencia por lo que parecen ser policías federales vestidos de civil en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en cercanías del metro Copilco, a plena vista de transeúntes y estudiantes y utilizando armas de grueso calibre, de tal suerte que inclusive varias personas pudieron tomar detalladamente las placas y el actuar de estos personajes.



Sandino Bucio fue llevado a la SEIDO.

FOTO: Twitter @odrickrebel




Aproximadamente a las 5:15 pm detuvieron al compañero Sandino de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM unos tipos vestidos de civil (aunque uno portaba una playera parece ser que de la Policía Federal), en un chevy color gris* con placas 324WHB, informan estudiantes y vendedores que a plena luz del día lograrón ver como lo secuestraban. Esto cerca del metro copilco, entre las calles de nombre Filosofía y Letras. El compañero era participe de Acampada Revolución y pertenece a la asamblea de dicha facultad.

El estudiante había protagonizado un video en el que pedía la liberación de Bryan Reyes, levantado en circunstancias similares en inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza del DF en días anteriores.




* En realidad es un Chevrolet Aveo




Audio:





La madre del activista escribió en un comunicado escrito en redes sociales:

“Acaban de secuestrar a Sandino Bucio Dovalí hace media hora en el metro Copilco en un carro Chevi Monza blanco- plata, placas 324 WHD. Cuatro hombres con armas largas uno con chamarra de federal. Se lo llevaron a él y a otro compañero. Si alguien tiene información por favor por inbox son las 5 52 de la tarde. (…). HAGO RESPONSABLE DIRECTAMENTE AL GOBIERNO DEL GDF Y A PEÑA NIETO DE ESTO”.
Tras la detención, las redes sociales se movilizaron rápidamente en apoyo al activista, que fue trasladado a la SEIDO. La 'diligencia' demoró hasta pasada la medianoche, cuando se liberó al activista, toda vez que, de acuerdo a la PGR, 'no se hallaron elementos en su contra' y solamente estaba en calidad de 'testigo'.



El padre de Bucio manifestó que el joven fue severamente golpeado y amenazado con ser violado; asimismo, los policías le obligaron a entregar las contraseñas de sus redes sociales.

Los usuarios se manifestaron en contra de la detención ilegal, y un contingente de la Facultad salió rumbo a la SEIDO, mientras que otro bloqueó Insurgentes por unos minutos. A la medianoche del viernes, la policía del DF mantenía un amplio operativo en inmediaciones de la UNAM.

Activistas denuncian que hay una lista de 12 personas con orden de aprehensión vigente, pero ninguna autoridad hasta el momento ha confirmado tales aseguramientos.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entró a verificar su estado físico y las condiciones de la detención.

Aquí se le aprecia levantando su denuncia por las visibles lesiones sufridas a manos de los policías:




Sus primeras palabras tras ser liberado. Manifestó que los policías lo amenazaron con 'desaparecerlo como a los de Ayotzinapa' y agradece el apoyo de los usuarios de redes sociales para conseguir su liberación.



Con información de Subversiones /STAFF

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...