Mostrar navegación móvil

lunes, 5 de enero de 2015

VIDEO: Así viven los palestinos después de un ataque de Israel

Anon Hispano - 8:30 p.m.
Estas estremecedoras imágenes fueron publicadas este lunes por la cadena Al Jazeera en YouTube. En ellas se muestra desde el aire cómo los residentes del distrito de Shujayea, en el este de la ciudad de Gaza, intentan llevar una vida normal entre los escombros de decenas de edificios destruidos en 2014 durante la ofensiva israelí.



Un grupo de residentes palestinos de Shujaiyea contó a Al Jazeera cómo su barrio, antes lleno de vida, se convirtió en un pueblo fantasma, luego de que quedara completamente destruido.

“Este era una de los barrios más lindos de Shujayea. Teníamos casas, negocios, vida”, manifestó uno de los sobrevivientes del lugar.




"Ahora este niño sabe lo que es un ataque de dron. Sabe lo que es la guerra", añadió señalando a un niño del barrio que lo observaba sentado en un coche.

En el video de YouTube, se observan enormes agujeros en la tierra, un gran número de edificios destruidos, cuadras de casas totalmente en escombros y uno que otro transeúnte.

“Más de cuatro meses después de la guerra en Gaza, poco ha quedado en pie en el devastado barrio de Shujayea. Un dron de Al Jazeera muestra cómo se ve hoy el área”, indica la descripción en YouTube.

AlJazeera / RPP
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...