Mostrar navegación móvil

martes, 6 de enero de 2015

Empleados de @EPN dieron 'pitazo' a dueño de #Ficrea antes de 'pelarse' a EEUU

Anon Hispano - 17:00
El socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, presuntamente fue advertido por funcionarios del gobierno federal de la investigación en su contra, por lo que viajó a Estados Unidos antes de que estallara el escándalo por el fraude de 2 mil 700 millones de pesos, revelaron personas de su círculo cercano




Rafael Olvera Amezcua, el socio mayoritario de Ficrea y Leadman, presuntamente fue advertido por autoridades mexicanas de la investigación que se realizaba a la sociedad financiera popular, por lo que salió hacia Estados Unidos por recomendación de su bufete de abogados, reporta el diario El Universal.


Además, Olvera Amezcua ingresó a Estados Unidos con una visa vigente, ha estado constantemente en comunicación con personas cercanas a él, así como con sus abogados en México, incluyendo representantes legales de sus empresas, indica información del Departamento de Seguridad Interna de ese país (DHS por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos, detallaron las fuentes consultadas, ha realizado operaciones en al menos un banco, ha visitado por lo menos dos de sus propiedades, ha solicitado información del estatus legal así como fiscal de otros inmuebles que tiene, especialmente de Florida y se ha reunido con abogados, menciona la información obtenida por este diario.

Autoridades de Estados Unidos señalaron que tienen información de que tanto Olvera Amezcua como sus familiares y otros socios son señalados en México como presuntos responsables de un fraude millonario contra ahorradores de Ficrea, pero no tienen registrada alguna orden legal de detención por lo que pueden seguir entrando y saliendo de ese país.

Personas del círculo cercano a Olvera Amezcua, indicaron que éste viajó a EU, ya que funcionarios del gobierno federal le advirtieron que se estaba llevando a cabo una investigación en la cual se le estaba identificando como responsable de un fraude contra ahorradores y además contra el fisco, por lo que le recomendaron salir de México lo más pronto posible.

La advertencia estaría relacionada con el pago de sobornos que funcionarios de un área de inteligencia financiera (que existen en la Secretaría de Hacienda o en la Procuraduría General de la República) habrían exigido a los socios de Ficrea por un monto de al menos 90 millones de pesos, según un audio en poder del mismo diario.

Sin especificar el día en que salió de México explicaron que parte del dinero que le fue pedido por funcionarios del gobierno federal hizo que Olvera Amezcua decidiera quedarse en EU por más tiempo; sin embargo, parte de su estrategia es mantenerse en movimiento para no ser identificado mucho tiempo en un mismo lugar.

Las fuentes consultadas explicaron que Olvera Amezcua no está huyendo porque hasta el momento no cuenta con órdenes con aprehensión.

En EU continúa la investigación de las propiedades de Olvera Amezcua, detectadas en Las Vegas, Nevada; Texas y Florida, para dictaminar si se compraron con dinero lícito.

Con información de El Universal
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...