Mostrar navegación móvil

sábado, 6 de diciembre de 2014

Policías de #Hidalgo 'levantan' a 10 campesinos de #Ixmiquilpan; están desaparecidos

Anon Hispano - 11:38 a.m.
De acuerdo a un reporte de medios locales de Hidalgo, diez campesinos de la localidad de Ixmiquilpan se encuentran en calidad de desaparecidos tras ser 'levantados' por policías estatales de élite tras una disputa de carácter gremial. Hasta el momento se desconoce su paradero y ya hay una queja ante la Comisión de Derechos Humanos.



El propio alcalde de dicha localidad acudió a las oficinas de la policía ministerial, como se aprecia en el video adjunto, sin ser siquiera recibido por estos policías.




El reporte:

Después de diez horas de su detención y por permanecer en calidad de desaparecidos al menos 10 habitantes de Ixmiquilpan, el edil Cipriano Charrez interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo contra la policía estatal de Hidalgo.

El trámite legal lo realizó debido a la negativa de las diferentes instancias de Seguridad pública estatal para informar el paradero y la condición física en que se encuentran los campesinos que fueron detenidos por elementos policiales del grupo de Fuerza de Tarea.

La presidencia municipal identificó plenamente 10 campesinos detenidos:

1. Juan Miguel Hernández Escalante (El Durazno)
2. Ismael Lora Villedas (San Nicolás)
3. Juan Labad Mendoza (El Carrizal)
4. José Miguel Otero Andrade (Loma de la Cruz)
5. Miguel González Reséndiz (La Heredad)
6. Francisco simón Martínez (Arenalito)
7. Taurino Palma Reséndiz (San Nicolás)
8. Rufino Chavarría Salvador (Cantinela)
9. Marcelino Ramírez Barrera (San Nicolás)
10. Gabino Hernández Lara (El Durazno)

Detenciones que fueron realizadas de manera violenta durante la entrega recepción y el inventario de las oficinas de la organización denominada “Federación de Sociedades Cooperativas IXMIMEX” por parte del subsecretario de Ixmiquilpan, Gerardo Canales al nuevo comité que ganó las elecciones internas.

“Destacamos que Gerardo Canales Valdez, subsecretario de Gobernación en Ixmiquilpan no fue privado de su libertad por miembros de la organización de frutihorticultores”, aseguró el edil mediante un comunicado de prensa donde adjuntó fotografías donde se demuestra su postura.


Y puntualizó que el gobierno municipal es respetuoso de los procesos internos de los organismos autónomos que en el municipio participan, caso contrario al actuar arbitrario de los elementos de seguridad estatal que vulneraron su forma de elegir representantes e incluso al propio municipio que representa.

Cipriano Charrez condenó el ataque artero en contra de los campesinos y señaló al secretario de Seguridad Pública estatal, Alfredo Ahedo Mayorga como responsable de las agresiones ocurridas este viernes cerca de las 14 horas.

A las 21 horas, el edil se encontraba en Pachuca acompañado de algunos campesinos quienes trataron de conseguir información en las instalaciones de la Policía Ministerial sin embargo no pudo ingresar a las mismas y tampoco obtuvo una respuesta de donde se encontraban los detenidos.

Pasadas las 23 horas de este viernes, el presidente municipal confirmó la muerte de Quintín Simón Ñonthe de 65 años de edad a consecuencia de los golpes que recibió de los policías estatales.

A las 2 horas de este sábado 6 de diciembre y ya interpuesta la denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo aún desconocían el paradero y la condición física de los detenidos.

Con información de Carrasco MX
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...