Mostrar navegación móvil

viernes, 5 de diciembre de 2014

Hombre anuncia en Facebook que había matado a su esposa y recibe 300 'me gusta'

Anon Hispano - 1:38 p.m.
El homicidio fue difundido en Facebook y recibió aplausos de cientos de personas



Un uxoricidio, fue difundido en Facebook y recibió aplausos de cientos de personas. Cosimo Pagnani de 32 años, de la provincia de Salerno, en Italia, mató con un cuchillo a su exmujer, María D’ Antonio de 34 años, con quien tenía una hija de 4 años.

Posterior al homicidio, Pagnani escribió en su muro de Facebook: “Está muerta puta”. Antes de que el mensaje fuera eliminado de la red social, trescientas personas ya le habían dado “me gusta”, lo que ha suscitado un amplio debate ante lo que parece ser un placer colectivo ante la muerte.

Facebook fue el escenario donde la pareja mostraba sus rencores y odios, puesto que para comunicarse entre ellos, no utilizaban el teléfono ni abogados, como se suele hacer en estos casos, sino la red social.

A lo largo de las disputas, sus contactos fueron espectadores de todos sus desacuerdos, inclinándose a favor de él o de ella en ocasiones, hasta que Cossimo Pagnani envió su siniestro mensaje, evidenciando su delito.

Como se menciona en el portal ABC.es, el psicólogo Mario De Maglie ha calificado la patología de este caso de la siguiente manera: “Al anunciarlo en Facebook hay algo de enfermo que no solo se refiere a una persona, sino también a la sociedad que crea el terreno para algo así pueda encontrar libremente espacio, posiciones favorables y comentarios diversos. El anuncio del homicidio en Facebook implica al autor y también a todos nosotros y a la estupidez que nos embarga en las redes sociales, donde público y privado pierden el sentido y los confines que deberían estar marcados”.

Especial
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...