Mostrar navegación móvil

viernes, 5 de diciembre de 2014

Esta es la fotografía donde aparece una persona más antigua que se conoce

Anon Hispano - 2:08 p.m.
La imagen habría sido tomada en una calle de París por Louis Daguerre en 1838 y muestra a un hombre al que le limpian las botas

En la esquina inferior izquierda se puede apreciar a un hombre con un pie elevado y la manos hacias atrás (Public Domain vía Wikipedia).


A primera vista, no parece muy notable: una escena vieja en blanco y negro de una ciudad extraña y desierta, manchada en algunos lugares por algún proceso fotográfico primitivo.

Pero se cree que esta imagen, tomada en 1838, en París, Francia, es la fotografía más antigua que se conoce donde se observa a una persona.

Mira en la esquina inferior izquierda de la foto y verás a un hombre al que le están limpiando las botas en la acera. El limpiabotas está allí también, aunque es más difícil de encontrar.

La imagen ha sido publicada en línea antes, pero adquirió un perfil más alto después de que el sitio de noticias Mashable publicara una versión de página completa el miércoles en colaboración con Retronaut, un sitio web que archiva las fotos del pasado.

Fue tomada por Louis Daguerre, el fotógrafo francés famoso por ser el pionero del daguerrotipo, un tipo de fotografía antigua producida en una placa de plata o una placa de cobre recubierta con plata.

Según Amanda Uren de Retronaut, el tiempo de exposición para la imagen era de aproximadamente siete minutos.

La calle parece estar desierta porque mientras las dos figuras humanas están relativamente quietas, otros peatones y carruajes tirados por caballos se movían demasiado rápido como para que quedaran grabados en la placa.

La foto muestra el Boulevard du Temple, una zona de tiendas que en ese tiempo estaba de moda, con cafeterías y teatros.

Las dos personas en la acera son las figuras humanas más reconocibles en la foto, aunque Uren señala que al ver con detalle la imagen, ésta revela otras posibles personas en una banca y en una ventana del edificio en el primer plano.

Sin embargo, la imagen no está cerca de ser la fotografía más antigua que se conoce que haya sobrevivido.
Esa distinción pertenece a una foto de Joseph Nicéphore Niépce, uno de los socios de Daguerre, quien utilizó una cámara rudimentaria para captar la vista desde una ventana en su finca francesa en 1826 o 1827.

Hoy en día, cuando casi todo el mundo tiene en su bolsillo una cámara en su teléfono, y más de 350 millones de fotos se suben a Facebook todos los días, el hito de Daguerre parece pintoresco.

En 2014, él quizás solamente se hubiese tomado una selfie.

Con información de CNN
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...