Mostrar navegación móvil

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Histórico: EEUU y Cuba reanudarán relaciones diplomáticas

Anon Hispano - 11:00
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, hablaron este lunes por teléfono para cerrar el acuerdo por el que ambos países se han comprometido a iniciar un diálogo para restablecer sus relaciones diplomáticas, según dijeron hoy altos funcionarios de la Casa Blanca




Washington. El presidente estadunidense, Barack Obama, mantuvo el martes una larga conversación telefónica con el líder cubano Raúl Castro, donde ambos acordaron la instalación de embajadas "en los próximos meses".

El gobierno de Estados Unidos inició este miércoles un histórico acercamiento a Cuba, al anunciar la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el alivio de diversas sanciones vigentes desde hace medio siglo, informó una alta fuente de la Casa Blanca.

El presidente cubano realizará este miércoles "un importante anuncio" sobre las relaciones de su país con Estados Unidos, según la televisión local, mientras medios estadunidenses anunciaron la liberación del contratista Alan Gross.

Castro "se dirigirá a nuestro pueblo y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos", dijo una locutora, que interrumpió la programación para leer el breve comunicado.

La alocución del presidente sera a las 12 horas locales (17 horas GMT) y será difundida simultáneamente por todos los medios locales.

El anuncio se sucedió pocos minutos después que medios de Estados Unidos revelaran la liberación del contratista estadounidense Allan Gross, detenido en la isla en diciembre de 2009 y condenado a 15 años de prisión por atentar contra la seguridad del Estado cubano.

EFE / AFP
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...