Mostrar navegación móvil

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tensa situación en Acapulco: Normalistas intentan tomar aeropuerto

Anon Hispano - 11:15 a.m.
Acapulco, Gro. Un contingente de aproximadamente 700 normalistas y padres de familia se dirige al Aeropuerto Internacional de Acapulco después de más de media hora de diálogo y tensión con policías antimotines, quienes cedieron el paso a los manifestantes luego de un enfrentamiento a pedradas en el Boulevard de las Naciones; exigen justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.




Posterior a haber replegado a pedradas a un primer grupo antimotines, los manifestantes -también integrados por estudiantes adheridos al Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg), Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop)- avanzaron al centro de espectáculos Fórum Imperial, en la zona de Acapulco Diamante, donde dialogaron con policías federales.

Los manifestantes se dirigen al Aeropuerto Internacional de Acapulco; sin embargo, un grupo de unos 350 antimotines intentó impedir su paso.



Abordo de unos doce autobuses los normalistas y algunos padres de familia, llegaron esta mañana al Boulevard de la Naciones para exigir justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.

Comentan que fueron recibidos por un gran número de antimotines que desplegó el gobierno para reprimirlos.

Ya se registro un enfrentamiento a la altura de la glorieta de Icacos rumbo al aeropuerto.

"Los estudiantes, maestros y padres de familia hacen responsables a los tres niveles de gobierno de la integridad y seguridad de los manifestantes.

Cualquier incidente y provocación del gobierno que resulte en una tragedia, provocará la desestabilidad de la nación".

Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...