Mostrar navegación móvil

jueves, 27 de noviembre de 2014

Diputado del PRI y guaruras golpean a otro del Panal dentro del Congreso de Oaxaca

Anon Hispano - 5:08 p.m.
Oaxaca.- El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de Oaxaca, Jefté Méndez, fue golpeado en la cara por el legislador priista Fredy Gil Pineda, quien se quejó de la aplicación de un descuento de su dieta por no asistir a las sesiones legislativas, además de señalarlo de usurpación de funciones.





Méndez se encontraba en su cubículo, luego de presidir la sesión ordinaria que se tuvo que suspender de nueva cuenta por falta de quórum, cuando fue agredido con un golpe en la cara y varias patadas que le propinó Gil Pineda.

El diputado agresor ingresó a la sede legislativa y al cubículo del Vicepresidente de la Mesa Directiva, secundado por dos hombres armados que se identificaron como miembros de su escolta personal y que amagaron con sus armas al personal de ayudantía del diputado lastimado.

DENUNCIA

El Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local Jefté Méndez, dio a conocer que presentaría una denuncia penal contra su agresor, el diputado priista Fredy Gil, ante la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Dijo temer por su integridad personal y la de su familia, ya que tras ser golpeado fue amenazado de muerte.
En tanto el diputado local del PRI, Fredy Gil Pineda, indicó que llegó a reclamar a la oficina del diputado novoaliancista Jefté Méndez, la usurpación de funciones.

“llegue a reclamarle, las cosas se pusieron tensas y se dio la situación”, dijo.

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Félix Serrano Toledo, lamentó este la agresión de un legislador a otro, cuando en el congreso debería prevalecer el diálogo y concertación.
Adelantó que habrá despidos del personal de seguridad, quienes señaló permitieron el ingreso de personas armadas al Congreso Local.

Abundó que desgraciadamente, “no toda la gente que llega al congreso tiene la preparación”.



Para el diputado del PAN, Gerardo García Henestroza, es preocupante el ingreso de personas armadas al congreso de Oaxaca, por lo que llamó a revisar de fondo el sistema de seguridad.

Para el vice coordinador del PAN en el congreso local, se debe denunciar este hecho e iniciar una investigación la cual, la cual abundó, debe de llegar hasta las últimas consecuencias.

“Incluso se podría pedir la destitución del diputado agresor, pues en un congreso no se puede permitir este tipo de hechos violentos.

El personal de seguridad argumentó que se tiene un control estricto de entrada y salida, pero este no se aplica cuando llegan los diputados con sus acompañantes en sus vehículos.

Con información de e-Oaxaca
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...