Mostrar navegación móvil

miércoles, 3 de septiembre de 2014

VIDEO: Difunden imágenes de ISIS (Estado Islámico) entrenando niños para matar

Anon Hispano - 7:38 p.m.
Es uno de muchos que muestra el adoctrinamiento al que son sometidos cientos de niños por militantes del Estado Islámico



Un “balaclava” negro (máscara) le cubre el rostro, sólo dejando al descubierto sus ojos. El menor, que no aparenta tener más de 6 años, carga un AK-47. Al disparar el arma parece que su cuerpo cede a la fuerza del cañón. El hombre que lo está grabando aplaude la acción.

Las imágenes forman parte de un video levantado el 20 de agosto por el usuario abd sad. Es uno de muchos que muestra el adoctrinamiento al que son sometidos cientos de menores que recluta el Estado Islámico (ISIS).

Las imágenes se presumen que fueron filmadas en Ghouta, una zona rural de Damasco, capital de Siria.
Al usuario se le atribuye la publicación de otro video similar que fue removido del canal.



La divulgación de estos videos no es nueva. Esta semana, un menor de 13 años relató a CNN el proceso al que fue sometido por extremistas para ingresar a las fuerzas yihadistas.
“Mis amigos y yo estábamos estudiando en la mezquita y nos dijeron que teníamos que inscribirnos en la “yihad” (Guerra Santa) con el Estado Islámico”, dijo el menor que sólo fue identificado como Mohammed.
 “Me dijeron que si evitaba que Mohammed viniera al campo de entrenamiento, me iban a cortar la cabeza”, relató por su parte el padre del niño.
Al chico no le quedó más remedio que acceder a la orden. Por 30 días, recibió clases del Corán, el “Hadiz del profeta” (escritos de Mahoma), el uso de armas y otras destrezas militares.



En junio pasado, la organización Human Rights Watch divulgó un informe que evidencia el reclutamiento de menores por parte de grupos armados no estatales como ISIS tanto en Siria como en Irak. Según el reporte, los militantes buscan a niños con el pretexto de que recibirán educación.

El informe "Tal vez viviremos y tal vez moriremos” señala que estas iniciativas se enfocan en el entrenamiento con armas para someter a los menores a misiones suicidas con bombas.

Con información de El Diario NY
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...