Mostrar navegación móvil

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Rector de la UNAM invita a desperdiciar agua con cubetadas... y le hacen caso

Anon Hispano - 7:08 p.m.
Integrantes de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata aceptaron el reto lanzado por el rector José Narro Robles





Trece músicos de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM (OJUEM) aceptaron y cumplieron el reto al que los nominó el rector José Narro Robles, del Ice Bucket Challenge que es la campaña en pro de la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

En medio del jardín del Centro Cultural Universitario, a unos pasos de la Sala Nezahualcóyotl, los jóvenes intérpretes se bañaron con cubetas de hielo y agua. Vestidos con playeras que llevaban el nombre de la orquesta y desde minutos antes ya pasados por agua -pues la lluvia no ha parado en el sur de la ciudad- los músicos se formaron en una fila y en cuestión de un minuto ante cámaras de foto y video participaron en la acción.



"En el transcurso de los próximos días haremos nuestros respectivos donativos", dijo uno de los músicos que presentó el evento, destacando que se utilizaría agua de lluvia reciclada y anunciando a tres nominados: el compositor Arturo Márquez, el flautista Horacio Franco y el actor Kuno Becker.

"¡Vamos pues: una, dos, tres ya!", gritaron y se bañaron. Después de la acción invitaron también al joven gerente de la orquesta a echarse un cubetazo.

En acción no estuvo presente el rector Narro; él había nominado a los músicos de la OJUEM así como al deportista paralímpico Gustavo Sánchez y a la estudiante de excelencia Valeria Eliosa García, que obtuvo el diez perfecto en su examen de ingreso a la UNAM.

Con información de El Universal
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...