Mostrar navegación móvil

jueves, 4 de septiembre de 2014

Lagartijas que se aparearon en el espacio en misión rusa regresaron muertas

Anon Hispano - 12:38 p.m.
La Agencia Espacial Federal Rusa lanzó al espacio el pasado 19 de julio una sonda Foton-M4 con cinco lagartijas a bordo. Estas iban acompañadas de huevos de gusanos de seda, semillas secas y setas. En un principio, su misión duraría dos meses, pero esta terminó el pasado lunes, tras haber pasado en órbita solo 44 días.



El resultado del experimento fue decepcionante. No porquelos reptiles no fueran capaces de reproducirse sino porque las lagartijas llegaron a casa momificadas. Las cámaras instaladas a bordo y las imágenes grabadas de la nave permitirán a los investigadores comprobar si antes de que fallecieran intentaron reproducirse.

Acerca de las posibles causas de su muerte, la agencia de noticias «Interfax» apunta a un posible fallo en el sistema de refrigeración, que pudo provocar que murieran congeladas al estar sin calefacción.
Desde la Agencia Espacial, sin embargo, señalan que la hipotermia es solo una de las posibilidades que se barajan. Una investigación pormenorizada permitirá aclarar las causas de la muerte e incluso la posibilidad de volver a lanzar otras especies al espacio.

Por otra parte, sí que tuvo éxito, en cambio, el apareamiento entre las moscas de la fruta, que sobrevivieron y son la prueba de que pueden procrear en situación de gravedad cero.

Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...