Mostrar navegación móvil

jueves, 4 de septiembre de 2014

Desborde arrastra autobús en la India; 70 desaparecidos

Anon Hispano - 6:38 p.m.
India.- Un autobús en el que viajaban invitados a una boda fue arrastrado el jueves por las aguas de un arroyo desbordado en el sector indio de Cachemira y unas 70 personas estaban desaparecidas, de acuerdo con una fuente oficial.




Los rescatistas que buscaban el vehículo no habían podido hallarlo en medio de las aguas turbulentas, dijo Shantmanu.

Los pasajeros se dirigían a una boda en la región de Rajouri, unos 180 kilómetros al suroeste de Srinagar, la ciudad principal de la Cachemira india.


El autobús aparentemente tenía capacidad para 54 personas. Shantmanu dijo que las lluvias intensas y las fuertes corrientes impedían las labores de rescate.

Las lluvias y las inundaciones más graves de los últimos 22 años han obligado a aplazar muchas bodas, que se realizan tradicionalmente en esta época del año.

Al menos 14 personas han muerto en los últimos dos días. Colegios y universidades suspendieron las clases y los trenes estaban detenidos. Las lluvias continuarán en los próximos dos días, según el servicio meteorológico.

El agente de policía Imtiyaz Hussain dijo que las 14 víctimas murieron ahogadas en torrentes o enterradas bajo aludes de barro.

Los aludes e inundaciones son frecuentes durante la temporada del monzón, de junio a septiembre.

Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...