Mostrar navegación móvil

lunes, 5 de enero de 2015

Sigue la farsa: Trasladan a esposa de Abarca a penal sin fincarle cargos por #Iguala

Anon Hispano - 3:17 p.m.
La Procuraduría Gneral de la República peñista (PGR), cumplió una orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien fue trasladada al CEFERESO No. 4 Noroeste, en Tepic, Nayarit.






El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Matamoros, Tamaulipas, libró la orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda Villa por el delito de delincuencia organizada (por su relación con el cártel de los Beltrán Leyva y Guerreros Unidos), motivo por el cual fue consignada.



Su titular indicó que el juez tercero de Distrito con residencia en Toluca giró la orden en su contra por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, una vez que concluyó el periodo de arraigo. No se hizo ninguna referencia a imputarle cargos por la desaparición de los 43 normalistas.



Por otra parte, Zerón de Lucio señaló que elementos de la agencia de investigación criminal pusieron a disposición de la SEIDO a diez elementos de la policía municipal de Iguala, Guerrero, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, relacionado con la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa



Debido a que Pineda Villa fue internada en el penal El Rincón, en Tepic, Nayarit, su declaración preparatoria la rendirá por exhorto, una vez que haga la petición de manera formal el juez de Tamaulipas al juzgador en turno de Nayarit.

De igual forma, informaron, 10 policías municipales fueron detenidos, esta vez sí por la desaparición de los 43 estudiantes, sin que se haya proporcinonado información sobre los anteriores detenidos.



Staff / Radio Fórmula / Siete 24
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...