Mostrar navegación móvil

sábado, 3 de enero de 2015

Secta religiosa se encierra en su templo en Yucatán esperando el fin del mundo

Anon Hispano - 4:30 p.m.
Unos 50 integrantes de la secta religiosa Casa de Dios Eben Ezer, con sede en el municipio maya de Dzidzantún (unos 100 kilómetros al oriente de Mérida) se encerraron en esa iglesia la tarde del 31 de diciembre, convencidos de que era "el fin del mundo".



Uno de sus "profetas" vaticinó que un meteoro caería en las aguas de la playa Santa Clara, lo que provocaría un tsunami, del que sólo se salvarían quienes estuvieran en el templo, informó la secretaría de seguridad pública. Los fieles se encerraron y colocaron tablas en puertas y ventanas. Al ver que que no volvían, familiares pidieron la intervención de policías municipales y estatales, pues en la iglesia había 11 menores.

El templo se localiza en la calle 19 entre 8 y 6 de la localidad. Los adeptos a esta religión se encerraron desde el martes 30.

Días antes estas personas vendieron diversos artículos y compraron víveres. Según se dijo, el meteorito acabaría con la raza humana.

Según dicen ex creyentes de la secta, el doctor Leopoldo Aguilar Magaña “fue el instrumento para dar la noticia acerca del fin del mundo”.

El pastor dijo a los adeptos que si querían salvarse junto con sus familias debían permanecer encerrados.

Los agentes dialogaron con los representantes de la secta, quienes permitieron que salieran niños y adolescentes.



Con información de La Jornada / Yucatán.com
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...