Mostrar navegación móvil

viernes, 2 de enero de 2015

Rescatan un barco con 450 inmigrantes a punto de chocar contra las costas italianas

Anon Hispano - 6:00 p.m.
El buque Ezadeen estaba abandonado por su tripulación y sin combustible; según la Guardia Costera italiana, los 450 hombres, mujeres y niños serían en su mayoría sirios



La Guardia Costera de Italia tomó el control de un carguero abandonado en alta mar por su tripulación, sin combustible, y con probabilidades de chocar contra las rocas de la costa italiana con alrededor de 450 inmigrantes a bordo.

Seis hombres del cuerpo de rescate italiano abordaron al carguero en helicóptero y lograron tomar el control del buque en medio de complicadas condiciones climáticas, indicó la marina militar italiana.

El barco "Ezadeen" fue localizado a la deriva el jueves frente a Crotone, al sur de Italia, donde fue abordado por la Marina. Según el Comandante de la Guardia Costera italiana, Filippo Marini, a bordo iban unos 450 migrantes, entre hombres, mujeres y niños, y se cree que son en su mayoría sirios.

Las autoridades marítimas contactaron enseguida con el barco, pero nadie contestó hasta que una mujer, una de las inmigrantes, logró explicar la situación por radiotransmisor. "Estamos solos, no hay nadie", aseguró.

Según las autoridades italianas, el "Ezadeen" partió de Turquía, pero una página web especializada en el seguimiento del tráfico marítimo asegura, por su parte, que pasó por el puerto chipriota de Famagusta tras haber abandonado el de Tartús, en Siria.

El Ezadeen es el segundo carguero grande lleno de inmigrantes abandonado en el mar esta semana. Hace unos días, la Guardia Costera italiana llevó en helicóptero a varios oficiales hasta el barco Blue Sky M, con bandera de Moldavia, para que tomaran el control del buque, que estaba cerca de la costa italiana con cientos de inmigrantes..

Reuters
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...