Mostrar navegación móvil

miércoles, 7 de enero de 2015

'Policías los ejecutaron hincados y desarmados': testigo de la balacera de #Apatzingán

Anon Hispano - 4:30 p.m.
Policías federales que participaron el día de ayer en los enfrentamientos ocurridos tras el desalojo de la Alcaldía de Apatzingán, Michoacán, ejecutaron a por lo menos tres personas cuando ya se habían rendido y tenían las manos en la nuca e iban desarmadas, reveló un testigo al diario Reforma.



“Uno de los ocupantes bajó y se puso de rodillas con las manos en la nuca; dijo que no tenían armas y suplicó a los federales que no dispararan, pero cayó muerto de tres balazos que hasta retumbó cuando se escucharon”, narró el informante cuya identidad fue autentificada por el diario capitalino, pero que pidió anonimato por razones de seguridad.

El testigo contó al medio que salió temprano de su casa a comprar material de construcción y al caminar sobre la avenida Constitución Norte, por la Plaza de la Cultura, presenció la agresión de las fuerzas federales.

“Yo vivo a dos calles de ahí, vi todo, a uno que ya se había rendido le metieron tres balas, pero eran balazonones, pum pum pum, se dobló, eran como unas cuatro camionetas de los azules (policías federales), después unas dos camionetas de los militares llegaron, luego ya no supe qué pasó; me fui por miedo”, comentó quien dijo ser oriundo de Apatzingán y vecino del centro de esa ciudad.

El testigo dijo a Reforma que poco antes de las 8:00 horas, dos camionetas particulares fueron alcanzadas por los federales y los elementos les apuntaron con sus armas de cargo. ”¡No disparen!”, gritaron desde los vehículos las ahora víctimas, narró.

“Lo que vi no se le puede llamar enfrentamiento porque los civiles no estaban armados; eran civiles que, si acaso, tenían un bat o palos, una persona se bajó de una camioneta y suplicó a los azules que no dispararan, que no tenían armas. Los civiles nunca dispararon, por eso no es un enfrentamiento”, relató.

Y agregó: ”los venían persiguiendo, eran una camioneta gris y una negra y le dieron alcance los federales, cuatro vehículos de los azules, se bajaron y los rodearon. Yo vi todo desde el principio y vi que los civiles nunca tuvieron un arma en sus manos”.

Con información de Sin Embargo
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...