Mostrar navegación móvil

martes, 6 de enero de 2015

Ejército peñista asesina a nueve civiles al invadir con violencia Apatzingán

Anon Hispano - 12:25 p.m.
En el lugar, personal militar y policial detuvo a 44 manifestantes, que fueron puestos a disposición de las autoridades por portar armas de uso exclusivo del ejército.





LEA ESTA NOTA SIN CENSURA EN ANON SIN CENSURA. ADVERTENCIA: IMÁGENES EXPLÍCITAS.


Un civil muerto y varios detenidos fue el saldo que dejó el desalojo de la Presidencia Municipal de Apatzingán la madrugada de este martes 6 de enero, confirmó la Comandancia local.

La instancia gubernamental señaló que elementos del ejército mexicano y la policía federal arribaron con la intención de tomar el control del inmueble, tomado desde el pasado 22 de diciembre por presuntos miembros de la autodefensa.

Sin embargo, la resistencia de los manifestantes hizo que se iniciara un enfrentamiento, en el que una persona perdió la vida.

En el lugar, personal militar y policial detuvo a varios de los manifestantes, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por portar armas de uso exclusivo del ejército.

Como reacción al desalojo, civiles bloquearon la carretera Morelia-Uruapan en su entronque con la autopista Siglo 21. Los manifestantes atravesaron autobuses y camiones de carga para impedir la circulación por la vía de comunicación.

La Presidencia Municipal de Apatzingán fue tomada el pasado 22 de diciembre por civiles que exigían se esclareciera el asesinato de Manuel Mora, hijo del fundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora.

El hecho causó que el gobernador del estado, Salvador Jara, solicitara al gobierno federal su intervención.
Por su parte, el sacerdote Gregorio López, conocido como el padre Goyo, señaló que los manifestantes pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Viagra”.


Los dos enfrentamientos en Apatzingán dejaron un saldo de nueve muertos, informó el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen, Castillo explicó que fueron dos los enfrentamientos entre elementos del ejército y civiles.

"Tengo dos eventos, el evento de un muerto en el evento del desalojo de la gente que estaba afuera de las instalaciones de la presidencia municipal y ahorita me están reportando un segundo evento que es cuando el ejército hace el traslado de los vehículos al corralón y llega un grupo armado a intentar a recuperar los vehículos.En este segundo, tengo el dato que son ocho muertos", dijo.

El gobernador de ese estado se congratuló por el asesinato de los civiles:



Con información de Milenio
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...