Mostrar navegación móvil

lunes, 5 de enero de 2015

Medios internacionales arremeten contra la visita de Peña Nieto a EEUU

Anon Hispano - 2:30 p.m.
Medios internacionales destacan el clima de violencia en México que enfrenta el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, durante su primera visita a Washington, donde se reunirá con su homólogo Barack Obama. El diario The Washington Post publicó un análisis que hizo un recuento de los embates más serios



Medios internacionales destacan el clima de violencia en México que enfrenta el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, durante su primera visita a Washington, donde se reunirá con su homólogo Barack Obama.

El diario The Washington Post publicó un análisis que hizo un recuento de los embates más serios que ha enfrentado la administración de Peña Nieto, comenzando por el presunto “fusilamiento” de 22 civiles en Tlatlaya y la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, lo que ha mermado la popularidad del presidente mexicano.

Asimismo destaca la relación de Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con Juan Armando Hinojosa, propietario de Grupo Higa, quien presuntamente otorgo financiamiento a la primera dama Angélica Rivera y al responsable de las finanzas públicas para adquirir viviendas exclusivas cuando su empresa ha ganado varias licitaciones de obras públicas.

Previo a esta visita de Estado, Fox News Latino también cuestionó el papel que juega el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de violencia e injusticia que se vive en el país.

“Una vez festejado, en México y en el extranjero por el número de reformas sin precedentes, Peña Nieto en los últimos seis meses ha visto su popularidad caer gracias a los escándalos de corrupción, violencia desenfrenada –en la cual no una pequeña parte ha sido llevada a cabo por agentes oficiales y no oficiales del gobierno– así como protestas en todo el país”.

El diario El País, destacó en su edición en inglés, que el presidente Peña Nieto discutirá la tragedia de los 42 estudiantes normalistas aún desaparecidos con Barack Obama, además de reconocer oficialmente las acciones ejecutivas que anunció el mandatario estadunidense para proteger de la deportación a cerca de cuatro millones de mexicanos indocumentados en Estados Unidos.

Asimismo, el diario español destacó que el diálogo comercial tendrá un aspecto relevante en la reunión bilateral. Actualmente existen barreras aduanales y trámites fronterizos que impiden un libre flujo de transporte de carga entre ambos países, que representan casi 550 millones de dólares anuales en pérdidas.

Con información de 24 horas
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...