Mostrar navegación móvil

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un mes después, 'se da cuenta' la PGJDF que asesinaron a una empleada en @liverpoolmexico

Anon Hispano - 9:47 p.m.
La dependencia reconoció que el dictamen de necropsia contrasta con la decisión del área jurídica de la empresa, la cual “se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar”.



La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó que la muerte de una empleada de una tienda departamental, ubicada al sur de la ciudad, es resultado de un homicidio, ya que la necropsia que se le practicó a la víctima, reveló que la causa del fallecimiento fue por asfixia por estrangulamiento.

La dependencia reconoció que el dictamen de necropsia contrasta con la decisión del área jurídica de la empresa, la cual “se encargó de contactar a un médico particular y solicitar los servicios de una agencia funeraria para retirar el cuerpo del lugar”.

De los hechos, tuvo conocimiento la gerencia de la tienda el pasado 16 de noviembre, informándolo a su vez al área jurídica que tomó la determinación de mover el cuerpo de la mujer.

Lo anterior generó inconformidad entre los familiares de la occisa, Angélica Trinidad Romero, por lo que presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán.

En consecuencia el representante social inició la averiguación previa y dio intervención a peritos en materia de fotografía, criminalística y medicina forense, y a su vez ordenó la práctica de la necropsia.

Este miércoles, el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), en ampliación al protocolo de necropsia practicado el 17 de noviembre pasado, y con base en fotografías, así como el estudio histopatológico realizado al cuerpo de la víctima, concluyó que la congestión visceral generalizada fue motivo de asfixia por estrangulamiento.

La representación social continuará con la práctica de las diligencias para el total esclarecimiento de los hechos ocurridos en la tienda ubicada en el centro comercial Perisur.

Por su parte la tienda departamental emitió un breve comunicado que se cita a continuación:

"Liverpool lamenta profundamente la pérdida de nuestra colaboradora Angélica Trinidad Romero Severiano, quien falleció el 16 de noviembre en la tienda Perisur, situación de la que tomó conocimiento la autoridad de inmediato. Desde un principio Liverpool ha colaborado y seguirá colaborando con las autoridades con todo lo que requieran para que se esclarezca la muerte de nuestra colaboradora".

Con información de MVS
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...