Mostrar navegación móvil

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Finaliza en la ignominia #TercerGrado, uno de los programas más criticados de Televisa

Anon Hispano - 10:57 p.m.
El conductor del programa Tercer Grado, Leopoldo Gómez, dijo que la decisión de que la transmisión del programa concluyera este miércoles, se debe a que llegó el momento poner en práctica otro formato.



Señaló que desde hace algún tiempo, aproximadamente dos años, se había propuesto abrir el programa a la participación de otros periodistas y que ese momento ya llegó.


El vicepresidente de Noticieros Televisa, detalló que se tomará algunas semanas para pensar en el nuevo proyecto, en el que participarán los mismos periodistas y otros más, pero con otro formato.

“Un formato distinto en el que puedan estar los actores de la noticia con nosotros, en donde podamos tener periodistas de otros medios, es decir, tener un programa de discusión periodística con los periodistas que día a día le dan la noticia, pero con un formato distinto”, agregó.

Comentó que Joaquín López Dóriga no comparte la decisión, porque es un programa muy exitoso, pero que previamente pensaron en que el programa se debía terminar cuando estuviera en un momento alto de aceptación, porque si no, el riesgo era que se diluyera.

Por ello, dijo, “vamos a hacerlo en este momento, vamos a hacer un proyecto nuevo que creo que tendrá también mucho éxito”.

Dijo que el programa fue muy exitoso pues introdujo de manera muy clara la cultura del debate que no existía en este país, en donde, dijo, “se pueden decir las cosas de manera frontal e incluso a veces se irritaba al que estaba en frente”.

Ciro Gómez Leyva comentó que en redes sociales circulan dos versiones del motivo por el que concluye el programa, mencionó que una es la censura, misma que descartó y la otra dijo, conflictos entre los periodistas, que también negó.

Por su parte Leopoldo Gómez dijo que al hacer un recuento del programa en video, pudo constatar que sí ha habido tensiones, y choques fuertes que han ameritado alguna conversación posterior, pero nada que tarde más de 15 minutos en sanar.

No comparto la decisión: Dóriga

Por su parte, el lector de noticias Joaquín López Dóriga, hizo público su desacuerdo con la decisión, pues consideró que ha sido uno d elos mejores programas de análisis.

"No comparto la decisión, pero entiendo las razones de ciclos y desgaste.

Para mí, fue uno de los mejores proyectos editoriales en los que he participado y me quedo con eso.
Termina, pues, Tercer Grado, pero volverá, con los mismos participantes y bajo la dirección del doctor Gómez, en otro esquema periodístico que deseo tenga la misma trascendencia que ha tenido éste.
Hoy finaliza un ciclo, fundamental en mi vida profesional y personal.

Adiós, Tercer Grado, te voy a extrañar.

Y gracias por dejarme participar", señaló en su columna publicada en Milenio.


Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...