Mostrar navegación móvil

lunes, 1 de diciembre de 2014

Prevén más de 60 manifestaciones en diversas ciudades por el #1DMx2014

Anon Hispano - 12:08
Este 1 de diciembre se cumplen dos años de la llegada de Enrique Peña Nieto, por lo que este día se prevén marchas, bloqueos y otras acciones de protesta en más de 60 ciudades del país y de algunos países en el marco del “Paro Cívico Nacional”.



En esta ocasión, el principal reclamo se centrará en la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó a los habitantes de la Ciudad de México que para este lunes se prevén diversas movilizaciones en diferentes puntos de la capital del país, por lo que pidió tomar precauciones.

En su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX reportó que se prevé una movilización a las 10:00 de la mañana, que partirá del cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Universidad rumbo a la calle de Parroquia en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Coyoacán.

Se prevé otra concentración para las 12:00 horas en la Glorieta del Ángel de la Independencia, la cual partirá con rumbo a Reforma 135, en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

A las 4:00 de la tarde, se efectuará una marcha del Zócalo capitalino para llegar al Ángel de la Independencia. La movilización avanzará por por Paseo de la Reforma y otras vialidades principales de la zona.

Asimismo, se prevén bloqueos a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a las 6:00, 8:00 y 10:00 de la mañana, mientras elementos de la Movilización Nacional Ayotzinapa se concentrarán en la estación del Metro Polanco para dirigirse a diversas embajadas, entre las que destacan Alemania, Canadá, Argentina, Cuba y Francia.

Además resaltan los movimientos que se realizarán en Guerrero, donde integrantes de la CETEG marcharán en Acapulco, Chilpancingo, Costa Grande y Costa Chica, así como boteos y tomas de casetas en las carreteras Acapulco-Zihuatanejo y Acapulco- Pinotepa Nacional.

A su vez, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca junto con otras organizaciones bloquearán carreteras y cerrarán el acceso principal al aeropuerto.

También se esperan movilizaciones en Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas, Coahuila, y Durango entre otras entidades del país.

Las convocatorias que se han hecho en redes sociales y reiteran el carácter pacífico de las marchas, pero las autoridades no descartan la participación de infiltrados en los distintos frentes.

A nivel internacional, se esperan movilizaciones en Londres, París, Fráncfort. Copenhague y Bruselas, ciudades en las que se registraron manifestaciones el 20 de noviembre, también esperan muestras de solidaridad hacia México, mientras el movimiento #YoSoy132 de Madrid convocó a una jornada informativa sobre Ayotzinapa.

Con información de AM noticias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...