Mostrar navegación móvil

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las computadoras y smartphones podrían dejar de funcionar el 19 de enero del 2038

Anon Hispano - 17:30
En enero de 2038 la mayoría de los ordenadores y dispositivos tecnológicos dejaran de funcionar debido a una falla en sus sistemas operativos.




Este colapso tecnológico se daría el 19 de enero de 2038, y perjudicaría a casi todos los equipos tecnológicos que empelamos en nuestra vida diaria, revela The Daily Mail. El problema radica en el sistema operativo de 32 bits del que dispone la mayoría de dispositivos en el mundo (Unix).

El funcionamiento de este software es sencillo ya que calcula la fecha y la hora contando segundos a partir de un momento determinado. Es decir, los segundos que han pasado desde el 1 de enero de 1970 a las 00:00. Para contar estos segundos se utiliza un sistema de 32 bits que representa una serie de unos y ceros de 32 posiciones.



El problema es que el sistema tiene un límite de 2.147.438.647 segundos que coincide con la fecha del 19 de enero de 2038. En este caso el contador de segundos llegará al máximo número que puede almacenar un dispositivo, generando que dejen de funcionar no solamente los relojes de muchas computadoras, sino también las bases de datos, smartphones, redes de transporte, equipos industriales o electrodomésticos.

Aunque era algo ya conocido por los científicos, todavía no existe una solución concreta. La única eventual alternativa sería configurar todos los equipos incorporando sistemas operativos de 64 bits. Sin embargo, el precio de estos ajustes puede superar ampliamente el trillón de dólares.

Con información de RPP
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...