Mostrar navegación móvil

miércoles, 3 de diciembre de 2014

La tienda @Yepas de #Veracruz corre a empleados con trampas y policías-sicarios

Anon Hispano - 1:08 p.m.
  • Los afectados argumentan que los dueños lo hacen para evadir el pago de aguinald
  • Los acusan sin pruebas de robos de mil 200, 2 mil y hasta veinte mil pesos para que acepten su salida



De forma arbitraria, cerca de cuarenta empleados de catorce tiendas de la cadena de autoservicio "Yepas" fueron despedidos en esta zona conurbada, para supuestamente evadir pago de aguinaldo, pero además utilizan a elementos de la Policía Naval para coaccionarlos a que acepten su salida del negocio.

A éstos se les encierra en una bodega, se les obliga a firmar un pagaré y se les amenaza a que si no lo firman, serán detenidos en ese momento por la Policía cuya patrulla estacionan frente al negocio, porque se les acusa sin pruebas de por medio de robos de mil 200, de dos mil y hasta veinte mil pesos.

Lo anterior, fue denunciado en conferencia de medios en conocido café por los propios afectados y su abogado defensor, Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados en Derecho, quienes explicaron que ya denunciaron ante la autoridad laboral, pero también irán por la vía penal ante las amenazas.

"Si no firmas tu renuncia, te vas a la cárcel" les advierten de manera arbitraria con la presencia de los elementos de la policía estacionada frente al negocio.





"Los mandos encargados de la seguridad deben llamar la atención a sus elementos, no se les puede utilizar de esta manera, está prohibido coaccionar a los trabajadores, de manera psicológica, física, es preocupante este hostigamiento".

Explicó que este martes se tuvo cita en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 9, reclamando la nulidad de la firma de ese contrato que signaron bajo presión, en donde supuestamente renuncian a todos sus pagos y prestaciones.

Cabe mencionar que muchos trabajadores llevan dos años laborando y los empresarios toman la medida para no cumplir con obligaciones de pago.

Con información de Al Calor Político
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...