Mostrar navegación móvil

jueves, 4 de diciembre de 2014

Gobernador de Sinaloa @malovamx: 'Quien bloquee carreteras será levantado por la policía'

Anon Hispano - 7:38 p.m.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, advirtió que quienes bloqueen las vías generales de comunicación, serán encarcelados y sujetos a proceso penal.



“A partir de hoy, quien bloquee, será levantado por la policía”, dijo el mandatario en el marco de las manifestaciones de padres de familias, maestros y alumnos de la secundaria Nueva Creación, quienes exigen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) una clave escolar para operar en regla y recibir recursos para levantar un plantel, ya que actualmente es de cartón y maderas.

Sin embargo, Mario López Valdez, quien en noviembre entregó el cuarto Informe de labores de su administración, dijo que no se puede estar aplicando a terceros.

En agosto pasado, el Gobernador Mario López Valdez, “Malova”, aceptó que la “Ley Mordaza” que intentó regular el trabajo periodístico fue un error y afirmó: “Al mejor cocinero se le va una papa entera”. A finales de ese mes, el Congreso estatal la derogó.

El Artículo 51 Bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJE) establecía que los medios de comunicación sólo tendrían acceso a la información de las investigaciones a través de los boletines de prensa que emitiera la Unidad de Acceso a la Información Pública, siempre que se cumplieran con los requisitos marcados por las leyes en materia de transparencia.

En ningún caso, exigía la ley, se podría autorizar a los medios de comunicación el ingreso a los lugares de los hechos, la toma de audio, video o fotografía a las personas involucradas en un evento delictivo, ni al manejo de información relacionada con la seguridad pública o la procuración de justicia.

PROTESTAS POR AYOTZINAPA

El lunes 1 de diciembre, al menos 180 escuelas de educación pública de todo el estado suspendieron clases, informó a la prensa Humberto Domínguez Betancourt, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE).

Además, de acuerdo con Noroeste, las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, llegaron hasta el Gran Maratón Pacífico 2014, donde algunos participantes portaron camisetas para solidarizarse con la causa.

Durante la jornada nacional y global por Ayotzinapa del 20 de noviembre, el desfile conmemorativo por el 104 aniversario de la Revolución estuvo salpicado de reclamos y protestas en la entidad, reportó el diario local.

En el frente del Palacio de Culiacán, miembros de la cooperativa Progreso realizaron un plantón iniciado desde un día antes y mostraron letreros para ser escuchados. Incluso amenazaron con iniciar una huelga de hambre.

Por otro lado,un contingente de jóvenes portó lonas y, vistiendo camisas negras y diversas máscaras, reclamaron no sólo por los 43 normalistas, sino por los desaparecidos en Sinaloa.

De acuerdo con los participantes, parte del contingente fue disuelto por las autoridades, quienes les pidieron retirarse cuando se dirigieron al Palacio Municipal.

Los manifestantes pidieron a los contingentes mostrar su solidaridad.

También estuvieron recabando firmas para pedir a los legisladores en el Congreso de la Unión que valoren y voten para exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto.

Las secundarias fueron las que encabezaron el desfile y portaban mantas y playeras negras con la consigna “Los queremos vivos”.

Un grupo de ciudadanos desfilaron también con consignas sobre el caso Ayotzinapa y con un féretro, el cual llevaba un ramo de flores blancas y la bandera de México encima.

“Queremos mejorar nuestras condiciones y que los mexicanos, que tenemos tanta riqueza en nuestra patria, pueda levantar y acabar con tanta pobreza que existe. Volvemos a la etapa del porfirismo. Vivos se los llevaron y vivos los queremos, vivos se los llevaron y vivos los queremos”, gritó el profesor Miguel Ángel Mezura Báez.

Con información de Sin Embargo

1 comentarios:

  1. No bloqueen, liberen casetas.. ahí es donde le duele mas al Estado.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...