Mostrar navegación móvil

domingo, 14 de diciembre de 2014

Destituyen y amenazan a doctora por atender a normalistas la noche de #Iguala

Anon Hispano - 12:30 p.m.
Angélica Narváez Pérez, una doctora que fue testigo de las heridas que recibieron dos de los estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre, cuando 43 desaparecieron a manos de la policía municipal de Iguala, decidió romper el silencio.



La doctora denunció que el gobierno del estado de Guerrero, quien era coordinadora de los servicios de salud de la región norte, la despidió por atender a los familiares y a los estudiantes Aldo Gutiérrez Solano y Edgar Andrés Vargas, que resultaron heridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente de la Ceteg, Ramos Reyes Guerrero, y la doctora aseguraron que fue destituida el pasado por el jefe de la jurisdicción norte, Miguel Villanueva González, con el argumento de que es “una activista social y nociva para el sector salud”.

La doctora relató que desde el día del ataque, estuvo al pendiente de los heridos, pero el trato para los estudiantes y su familia dentro del hospital fue 'humillante y deshumano', en especial para Aldo Gutiérrez Solano quien se encuentra en estado vegetativo y Edgar Andrés Vargas quien quedó desfirgurado de la cara por los impactos de bala que recibió.

"Cuando veía que les cobraban hasta 8 pesos el vaso de agua, yo les ayudé. Intervine para que fueran trasladados", relató.

Angélica dijo también que ha recibido amenazas telefónicas que ella relaciona directamente con el apoyo que dio a los jóvenes y sus familiares. En una de las llamadas una voz de mujer le advirtió: Cálmate o te vamos a dejar en pedacitos, no entiendes".


Lea la nota completa en Univisión
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...