El sitio efectivamente presenta problemas para ingresar, ya que lo que se da a entender al usuario medio es que el sitio contiene malware, cosa que no sucede, como reconoce el propio Google. Luengas afirmó que 'quien me ayuda a publicarla me dice que lo hacen con frecuencia a medios que publican información crítica'.
Post by Ruben Luengas.
No es la primera vez que ocurre. Este mismo blog, en sus anteriores encarnaciones, fue marcado como malicioso hasta que nuestros administradores lograron desbloquearlo mediante sendos envíos de correos electrónicos a buscadores y developers de navegadores. De igual forma, es conocida la forma en que Google nos ha obligado a mudar de dominio varias veces por retirarnos el soporte de publicidad que permite a este blog continuar con independencia financiera. La página de Los Gastos Pendejos fue censurada en Facebook, y así con tantos otros medios independientes. No obstante, sitios leales a Enrique Peña Nieto rara vez, si es que alguna, son marcados como spam o malware.
De acuerdo a una auditoría preliminar, el sitio se encuentra clasificado como "peligroso" debido a que un código de anuncio o de algún plugin está interfiriendo con la colocación de palabras clave, como puede verificarse en la imagen adjunta. No obstante, el resultado es el mismo para otros sitios que no están marcados como peligrosos, por lo que la acusación de censura podría tener algún fundamento.Ya ha ocurrido en otras ocasiones como medio de evitar la propagación de información.
El periodista, colaborador de Telemundo y varios medios, es conocido por su postura crítica hacia el régimen de Enrique Peña Nieto y su prestigio informativo de varios años, por lo que resulta poco probable que utilice su sitio para difundir malware.
Staff
0 comentarios:
Publicar un comentario