Mostrar navegación móvil

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿De quién era la camioneta que chocó el delegado de Iztapalapa?

Anon Hispano - 12:00 p.m.
Jesús Valencia se trasladaba a bordo de una camioneta blindada, con placas 588ZVH, cuando chocó contra el otro vehículo, que se encontraba estacionado en el exclusivo barrio del Pedregal



'Un amigo mío, contratista de la delegación, se había comprado una camioneta, le dije préstamela para ver que tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil km; me la prestó y la choqué', aseguró el delegado


El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, informó que la camioneta en la que se accidentó el pasado miércoles, es propiedad de uno de sus amigos constratista de Amexire, quien se la prestó ese día para dirigirse a su casa.

"Un amigo mío, contratista de la delegación, se había comprado una camioneta, le dije préstamela para ver que tal cala, porque mi camioneta ya tiene 70 mil kilómetros; me la prestó y la choqué", aseguró en entrevista con Radio Red.

Valencia indicó que tiene una casa en Iztapalapa, sin embargo hace seis años obtuvo un crédito hipotecario en el Pedregal con su pareja, la cual no habitaron hasta que nació su hija, "pero mi esposa y tu servidor somos personas que trabajamos todo el día, tenemos un ingreso que nos permite tener ese crédito, no lo hemos escondido, está declarado en nuestra declaración patrimonial".

Sobre Amexire aclaró que junto con otras dos empresas ganaron una licitación pagado con el FAIS.
El delegado de Iztapalapa pidió una disculpa a la gente que gobierna, "afortunadamente no lastimé a nadie, no sólo me refiero al choque, sé que es algo que no debe pasar y asumo mi responsabilidad".

Agregó que mientras manejaba enviaba mensajes de texto y se encontraba "medio dormido", con lo que finalizó.

La empresa Amexire S de RL de CV, es la propietaria de la camioneta Jeep Gran Cherokee que manejaba la madrugada del miércoles el delegado de Iztalapa, Jesús Valencia, y en la cual se volcó.

Lo anterior se constató luego de que circulara por redes sociales un documento de la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI) -hoy Semovi-, en donde se informa que la camioneta con placas 588ZVH, modelo 2015, pertenece a la compañía de servicios múltiples y está asignada a un empleado de nombre Alejandro Robles.

En entrevista vía telefónica Alejandro Robles constató lo anterior, pero cuando se le preguntó por qué el delegado de Iztapalapa tenía su camioneta, respondió: "Esas ya son cosas personales y no tengo nada que ver”, y colgó de inmediato el teléfono.

De nueva cuenta se buscó la versión del titular en Iztapalapa para que explicará sobre el otro dueño de la unidad en que volcó.

—Delegado, sobre el tema de su accidente hay un documento en redes sociales que dice que la camioneta es de Amexire...
—Ayer evidentemente estaba lastimado del fregadazo que me puse, aquí lo importante es que no hay personas lesionadas y que todos estamos bien.
—¿Al respecto de que la camioneta aparece a nombre de otra empresa, con la que la delegación tiene varios contratos?
—No lo he leído la verdad, cuando lo cheque te aviso.

El incidente de Valencia ocurrió el pasado miércoles alrededor de la 01:30 horas sobre el Boulevard de la Luz en el Pedregal de San Ángel, a unas cuadras de su domicilio. De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) el vehículo que conducía el delegado de Iztapalapa se volcó tras impactar la parte trasera de una camioneta tipo Suburban que estaba estacionada.

Valencia Guzmán fue atendido en el Hospital Médica Sur y dado de alta horas. La SSPDF indicó que el jefe delegacional no fue trasladado al Ministerio Público pues no hubo lesionados ni decesos.

El periodista Jorge Becerril difundió una imagen de una extraña bebida dentro de la camioneta, aunque el delegado afirmó que no iba en estado inconveniente, sino 'agotado y con gripa', aunque después corrigió la versión y atribuyó el accidente al medicamento Ativan o al jarabe para la tos, según la entrevista.


Amexire es una empresa constituida en mayo de 2010 y está dedicada al mantenimiento, administración, compra, venta, comercialización, arrendamiento, reconstrucción, reparación, remodelación y división de todo tipo de obras y bienes inmuebles. En lo que refiere a la delegación Iztapalapa, Amexire fue la encargada de hacer ejercer el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) a través de la construcción de casas de tabique rojo, techos de fibrocemento y pisos de concreto hidráulico a familias de escasos recursos en zonas marginadas de la demarcación.

De acuerdo con los documentos de adjudicación de la licitación, este contrato considera un monto mínimo de inversión de 19 millones 224 mil 108.43 pesos y un tope máximo de 48 millones 60 mil 271.22 pesos con impuestos incluidos.

Asimismo, aclara que el periodo al que se obliga a la empresa a prestar el servicio por la ejecución del FAIS en 35 colonias de Iztapalapa es del 12 agosto al 31 de diciembre de 2014, por lo que el contrato continúa vigente.

Amexire se localiza en Santa Cruz Atizapán, en el Estado de México, pero no cuenta con página de internet, ni información detallada sobre quienes la integran. Ha sido contratada en diversas ocasiones por el gobierno federal.

Con información de El Universal
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...