Mostrar navegación móvil

sábado, 29 de noviembre de 2014

'Usted disculpe': por falta de pruebas liberan a los 11 detenidos del #20NovMx

Anon Hispano - 10:44 a.m.


LEA TAMBIÉN: Ellos son los detenidos del #20NovMx

El Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz resolvió a las 9:00 horas de hoy el auto de libertad por falta de elementos para procesar a los 11 detenidos a raíz de la manifestación del pasado 20 de noviembre en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

En el dictamen que cierra la causa penal 45/2014, el juez estimó que había pruebas insuficientes por los delitos de motín, asociación delictuosa y tentativa de homicidio y ordenó la liberación inmediata de los 11 detenidos, entre ellos ocho hombres que están en el penal de alta seguridad de Villa Aldama, Veracruz y tres mujeres en el de Tepic, Nayarit.

"Las organizaciones que trabajamos en la defensa de los acusados, entre ellas la Oficina de Defensa de los Derechos de la Infancia y el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, hemos coincidido en que después de esta resolución importante, deben renunciar el procurador Jesús Murillo Karam y el secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida", subrayó la defensa.

De acuerdo con los abogados, el juez indica, incluso, que para el estudio del caso tuvo que reclasificar el delito de tentativa de homicidio por el de delito por lesiones, pero que aún así las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron insuficientes.

El juez ordenó a las autoridades de penal de Nayarit y de Xalapa que se pusiera en inmediata libertad a estas 11 personas. Asimismo, notificó tal resolución al cónsul de Chile para que tomara conocimiento de los hechos.

La PGR tendrá ahora tres días para apelar la determinación del juez.

En tanto, en los penales de Xalapa y Nayarit ya se recibieron las boletas de libertad, por lo que se espera que en las próximas horas estas 11 personas salgan libres, luego de que por ley se les aplique un examen médico y se tomen todos sus datos para su correcta libertad.



Con información de Proceso
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...