Mostrar navegación móvil

sábado, 29 de noviembre de 2014

Protestan miles en Haití; exigen renuncia del presidente

Anon Hispano - 08:08
Los manifestantes instalaron barricadas y quemaron neumáticos en varias calles del centro de la ciudad, paralizando totalmente el tránsito de vehículos y coreando consignas hostiles contra las autoridades





Miles de personas volvieron hoy a las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del presidente Michel Martelly y la liberación de los presos políticos, aunque les impidieron llegar hasta el Palacio Nacional mediante un cordón de seguridad impuesto por la policía.

Los manifestantes instalaron barricadas y quemaron neumáticos en varias calles del centro de la ciudad, paralizando totalmente el tránsito de vehículos y coreando consignas hostiles contra las autoridades.

"Hoy es un velorio patriótico y permaneceremos aquí hasta la salida de Martelly y Lamothe" , expresaron los protestantes, quienes incendiaron imágenes con las figuras del presidente haitiano, Michel Martelly, y del primer ministro, Laurent Lamothe.

Entre los líderes de la marcha se encontraban la coordinadora del partido Fanmi Lavalas, Maryse Narcisse, así como André Fadot, del Movimiento por la Democracia.

Luego de que les impidieran acercarse a la sede de gobierno, los opositores continuaron lanzando consignas contra Martelly y Lamothe, antes de irse desplegando.

En declaraciones a la radio local, el ministro de Justicia, Jean Renel Sanon, advirtió de nuevo que los agentes de seguridad parlamentaria, presentes en la marcha opositora, no deben acudir a este tipo de eventos portando armas de fuego, porque la ley se los prohíbe.

Sin embargo, el senador opositor John Joel Joseph contradijo al funcionario y le recordó que los parlamentarios y su seguridad están autorizados a circular por las calles armados.

Varios líderes de la marcha anunciaron que este sábado volverán a las calles a exigir la salida del poder de Martelly, a quien acusan de violentar los derechos civiles, cometer actos de corrupción y conspirar para evitar celebrar las elecciones municipales y legislativas.

EFE
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...