Mostrar navegación móvil

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Llovió el día que incineraron a los normalistas de #Ayotzinapa?

Anon Hispano - 8:08 p.m.
Circula en las redes la información de que la noche en que Murillo Karam dice que “incineraron” a los 43 normalistas a la intemperie, llovió torrencialmente



El día 26 de septiembre por la noche, que, según la versión de la PGR habrían sido calcinados los cuerpos de los 43 estudiantes normalistas en una gran hoguera que duró 24 horas, esto no pudo ser posible porque esa noche hubo lluvias torrenciales en la región No fue posible el incendio de los cuerpos en tales condiciones climáticas.

Protección civil de Guerrero anunció lluvias en prácticamente todo el estado el 27 de septiembre. El día que secuestraron a los estudiantes (el 26 septiembre) se esperaba lluvia moderada.

En la página de CONAGUA se pueden consultar los datos históricos de preciptación en los diferentes estados, y se aprecia que en septiembre la cantidad de lluvia es una de las más altas del año.



Aquí la información tomada de su página:




La página de CONAGUA que registra el histórico detallado, emitida en julio del 2014, únicamente llega hasta el año 2012, mostrando que en fechas cercanas al 26 de septiembre, en la estación de Cocula, las lluvias son moderadas.


La página de climatología Weather Underground marca una probabilidad de lluvia de cero en la vecina Zacatepec, Morelos; no obstante, el nivel de humedad es del 76%, un nivel alto que potencialmente puede interferir con la combustión, máxime si se toma en cuenta la elevada temperatura necesaria para que cuerpos ardan.

Más aún, un buzo de la policía federal supuestamente murió en el Río San Juan al realizar la búsqueda de los cuerpos, lo que indica que el nivel de agua era elevado. De igual forma, según el testimonio de los detenidos, los cuerpos fueron lanzados al río, lo cual indica un caudal de fuerza suficiente para arrastrar un cuerpo.

El 17 de septiembre de 2013, el mismo río se desbordó, arrastrando un puente de Cocula y afectando 30 casas, sin embargo, explícitamente se dice que las lluvias habían cesado.

La conclusión es que muy probablemente no llovió ese día, pero el nivel de humedad era alto en el ambiente y en el suelo, lo cual habría hecho muy difícil la combustión.

Agencias / STAFF
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...