Mostrar navegación móvil

miércoles, 12 de noviembre de 2014

"El gobierno de México ha fracasado": The New York Times

Anon Hispano - 7:08 p.m.
El gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, ha fracasado, por lo que es comprensible la indignación que muestra la sociedad mexicana tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, consideró el diario estadunidense The New York Times, uno de los más influyentes el mundo.



En su editorial del martes 11 de noviembre titulada Ley y Orden en México, el diario recordó además el caso Tlatlaya, en el Estado de México, donde militares ejecutaron a presuntos criminales aunque éstos ya se habían rendido.

“Ellos (los mexicanos) están comprensiblemente indignados por un gobierno que ha fracasado en dar seguridad, en respetar el Estado de derecho, en mantener presos a los criminales y en garantizar justicia para las víctimas y sus familias.

“En resumen, cuando integrantes de grupos criminales, fuerzas de seguridad y otros matan, saben que hay una buena posibilidad de salirse con la suya”, apuntó el diario.

El NYT además recordó que, cuando asumió el cargo, Enrique Peña Nieto se comprometió revisar el Código Penal, a dar mayor atención a las víctimas y a centrarse en el crecimiento económico como una forma de reducir la violencia vinculada con el narcotráfico. Sin embargo, el periódico advirtió de que se ha conseguido un “progreso limitado, que no ha reparado el sistema de justicia penal, incapaz de investigar adecuadamente los crímenes, acabar con la corrupción o detener los asesinatos”.

emeequis / NYT
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...