Mostrar navegación móvil

viernes, 7 de noviembre de 2014

"La música no debe ser gratuita, por eso dejé Spotify": La cantante Taylor Swift

Anon Hispano - 12:08 p.m.
Taylor Swift argumentó que el servicio de streaming musical Spotify no recompensa justamente el trabajo de los artistas y que por ello retiró su catálogo de dicha plataforma.



"No estoy de acuerdo en promover la noción de que la música debe ser gratis.

"(Al poner mi música en Spotify) sentí que les decía a mis fans: 'Si haces música algún día, o pintas un cuadro, alguien puede entrar al museo, descolgarlo, arrancarle una esquina y decir que es suyo ahora y que no tienen por qué pagar por él'", aseguró en entrevista con Yahoo! Music.

Desde este lunes, el único sencillo de la rubia que puede escucharse en la plataforma es "Safe & Sound", del soundtrack de Los Juegos del Hambre.

"Esperamos que ella cambie de opinión y se una en nuestro intento por construir una nueva economía musical que funcione para todos", escribió la compañía en su blog tras la partida de la estrella.

'1989', el más reciente álbum de la cantante, no estuvo disponible en Spotify; sin embargo, en su primera semana vendió un millón 287 mil copias, convirtiéndose en el primer disco de 2014 en lograr dicha cifra.

"Si hubiese puesto en streaming el nuevo disco, es imposible intentar especular qué hubiera pasado. Pero todo lo que puedo decir es que el paisaje de la industria musical está cambiando tan rápido, que todo lo nuevo como Spotify se siente como un experimento. Y no estoy dispuesta a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que siento que no compensa de manera justa a los compositores, productores, artistas y creadores de música", recalcó.

Swift se ha expresado en varias ocasiones sobre las nuevas formas de distribución musical en línea.
"Es mi opinión que la música no debe ser gratuita, y predigo que llegará un punto en el que los artistas y sus disqueras decidan cuál es el precio de su trabajo. Espero que no se subestimen ellos mismos o el valor de su arte", escribió la rubia en un texto de opinión para el Wall Street Journal recientemente.

Tomando lo sucedido con humor, Spotify incluso creó un par de listas de reproducción sobre la partida de Swift. Una de ellas se llama "Qué escuchar mientras Taylor no está".

Al final de la publicación antes mencionada en su blog, la compañía reitera su invitación a la estrella para que regrese.

"PS- Taylor, ambos éramos jóvenes cuando te vimos por primera vez, pero ahora hay más de 40 millones de nosotros que queremos que te quedes. Es una historia de amor, bebé. Sólo di que sí", concluye el mensaje.

Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...