Mostrar navegación móvil

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Director de escuela en Cocula niega 'levantones' que denunció France 24

Anon Hispano - 9:11 p.m.
Luego de que una cadena de televisión francesa denunciara la desaparición de 31 jóvenes dos meses antes de lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa, medios de comunicación no han podido comprobar tales señalamientos.







Existe confusión en la información difundida por el canal de televisión France 24 en el que se denuncia la desaparición masiva de 31 estudiantes de secundaria en el municipio de Cocula, Guerrero.

De acuerdo con un reporte en el noticiero oficialista de José Cárdenas, periodistas de la zona tienen registro de dos "levantones" masivos ocurridos en ese municipio el año pasado.

En un primer hecho, se tiene registro de la desaparición de 14 personas y, en el segundo, con 17. Con lo cual se suman 31, entre los que se encontraban varios jóvenes.

Reporteros del diario "El Sur", acudieron al director de la escuela Justo Sierra, donde se supone ocurrió el "levantón", pero negó los hechos o al menos tener información sobre el hecho, pero resaltó lo difícil que sería ocultar a 31 personas.

Al momento no se ha confirmado que el "levantón" haya ocurrido al concluir el ciclo escolar, a plena luz del día ni que hayan desaparecido este grupo de personas.

No obstante, una de las primeras fosas halladas por autodefensas, a un mes de los sucesos de Iguala, mostraba signos de estudiantes enterrados con mochilas, uniformes y lápices, lo cual ha despertado suspicacias entre el público.

Con información de Juan Angulo. Diario El Sur.
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...