Mostrar navegación móvil

miércoles, 26 de noviembre de 2014

VIDEO: Cadena francesa descubre otro 'levantón' de 31 estudiantes en Guerrero

Anon Hispano - 10:29 a.m.
La cadena televisiva France 24 ha anunciado que, de acuerdo a una investigación realizada por ellos, existió otro caso de desaparición forzada en Cocula, Guerrero además del caso de los normalistas de Ayotzinapa.



De acuerdo a reportes recabados por el medio, 31 estudiantes de la secundaria 'Justo Sierra', entre los que se contaba la hija de una testigo, fueron 'levantados' en pleno día al salir de la escuela el día 7 de julio. Desde entonces nada se ha sabido de ellos.

Durante y después del 'levantón', los criminales hicieron saber a los habitantes que los matarían si hablaban del caso. Estas personas, aterrorizadas, no denunciaron a las autoridades ni reportaron el hecho hasta hoy. La mujer que accedió a hablar en cámara menciona que tuvo que huir del pueblo, después de recibir llamadas de amenaza y que su esposo fuera asimismo 'levantado' por unas horas, mutilado de un dedo y liberado con advertencias de silencio.

Su silencio, afirma el medio, está relacionado con la complicidad entre autoridades y criminales. El testigo denunció que los criminales iban encapuchados, pero sin ningún tipo de discreción, estaban utilizando camionetas de la policía municipal de Cocula.

France24 confirmó el suceso con otros testigos de forma independiente y confirmó las circunstancias del hecho.



Lea el reportaje de France24
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...