Mostrar navegación móvil

sábado, 29 de noviembre de 2014

COMUNICADO: La UNAM expresa su postura por el 'levantón' de Sandino Bucio

Anon Hispano - 1:38 p.m.


La UNAM, por medio de su dirección de Comunicación Social, ha dado a conocer su postura respecto a los graves acontecimientos derivados de la detención arbitraria de Sandino Bucio, estudiante de Filosofía y Letras de esta institución, sin mencionarlo por nombre.

A continuación el comunicado:

Frente a los hechos ocurridos el 28 del mes en curso en las cercanías de Ciudad Universitaria, en los que se detuvo a un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras, la Rectoría de la UNAM expresa:
1.- Su rechazo absoluto a la forma imprudente en la que se condujeron los servidores públicos que ordenaron y procedieron a la detención.
2.- Su exigencia de que en éste y todos los casos se siga, puntualmente, el debido proceso legal y se respeten a plenitud los derechos fundamentales de las personas.
3.- Su demanda de que se actúe con sensibilidad y con apego al marco jurídico y que cesen los actos que no atienden el fondo de ningún problema y que, por el contrario, sólo polarizan la situación, que es muy preocupante.
4.- Su certeza de que cualquier tipo de violencia, con independencia de la forma que adquiera y del origen que la genere, debe ser rechazada con toda energía.
Los universitarios debemos mantenernos atentos al desarrollo de los acontecimientos, rechazar las provocaciones que nos afectan y expresar, con toda libertad, las opiniones que sostenemos con la única limitante de no afectar a terceros ni al trabajo de nuestra casa de estudios.

—oOo—
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...