Mostrar navegación móvil

lunes, 6 de octubre de 2014

Normalistas, torturados en cuarteles del ejército y la policía: EPR

Anon Hispano - 7:08 p.m.
El Ejército Popular Revolucionario asegura que la delincuencia organizada no estuvo implicada en el caso Ayotzinapa




(06 de octubre, 2014).- Los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre, donde fallecieron seis personas, resultaron heridas otras 25, y continúan desaparecidas 43, las cuales eran estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, fueron calificados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como actos de represión y parte de una “política criminal de un Estado policiaco militar”.

El EPR aseveró que, a su criterio, los 43 normalistas desaparecidos seguramente han sido —o están siendo— torturados en los mismos cuarteles de la policía federal o en las instalaciones del ejército y la marina, luego de haber sido raptados por elementos activos de las fuerzas policiaco-militares, quienes al parecer se desempeñan al modo del paramilitarismo.

Por medio de un comunicado, el EPR afirmó que era “grotesco sostener la tesis de la infiltración del crimen organizado para endosar este crimen de lesa humanidad a la delincuencia organizada”, porque busca eludir la responsabilidad del Estado.

Además, señalaron que “la barbarie de esta política es lo que sucede en el estado de Guerrero contra nuestra juventud inerme y con esperanzas de cambio”.

Debido a esto, el EPR hizo un llamado a la sociedad para exigir justicia y el cese de la política del terror implementada por el gobierno.

Con información de Revolución Tres Punto Cero
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...