La imagen de un niño de 10 años en una calle de Liberia conmocionó al mundo luego de que se supiera de que padecía de ébola y luego muriera.
Se trata de Saah Exco que quedó solo en una calle de Monrovia (Liberia) luego de que médicos se negaran a atenderlo.
Con respecto a la imagen, no está claro si el niño ya estaba muerto cuando fue tomada (el 20 de agosto) o si murió al poco tiempo, según detalla RT.
Saah Exco se transformó en la imagen cruda del ébola que afecta a cientos de niños en África, muchos de ellos huérfanos ya que sus padres también murieron infectados por el virus.
Según Unicef hay al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona que han perdido a uno o dos de sus padres por causa del ébola.
Los niños infectados muchas veces son rechazados por sus familiares por miedo a contagio y terminan abandonados en las calles, como fue el caso de Saah Exco, según detalla El País.
#SalvemosaExcálibur sí, y ojalá también hubiésemos clamado por salvar a Saah Exco, de 10 años pic.twitter.com/Bo0S6d0Ygw
— Vigoalminuto (@Vigoalminuto) October 8, 2014
Saah Exco age 10, left to die in an alleyway in #Monrovia #Liberia after a local clinic refused to treat him. #Ebola pic.twitter.com/nCYFsHLhmc
— Conflict News (@rConflictNews) October 8, 2014
Liberian child, Saah Exco, suspected of contracting Ebola clings to life. http://t.co/skkHJno2Ag via @NBCNews. pic.twitter.com/xJAmP8jZ6h
— Tim Roberts (@TimbreTim) September 14, 2014
Con información de La Voz
0 comentarios:
Publicar un comentario