Mostrar navegación móvil

viernes, 5 de septiembre de 2014

VIDEO: Vagón del metro con gente avanza siete estaciones con las puertas abiertas #CDMX

Anon Hispano - 3:24 p.m.
Un video difundido por redes sociales muestra un convoy de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avanzando –siete estaciones– con dos puertas abiertas pese a que en uno de sus vagones viajaba un grupo de mujeres y niños; incluso, una de ellas salta –o cae– a un anden de la Línea 7.





De acuerdo con la usuaria de Facebook, Dann Push, los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles 3 de septiembre. Luego de un retraso, un convoy llegó a la estación Tacubaya, pero debido a que presentaba averías el operador pidió a los usuarios desalojar el tren, pues dejaría de dar servicio. Sin embargo, el tren no avanzó; luego de unos minutos, el conductor del Metro pidió a los pasajeros abordar nuevamente.

“El tren comenzó su marcha pero con una de las puertas abiertas, para cuando nos dimos cuenta, los demás vagones habían sido evacuados, total que siguió su marcha y para cuando llegamos a Constituyentes, el Metro no hizo parada (ni su parada normal, ni para bajarnos a todas), siguió a Auditorio y fue la misma historia. No nos dejaban bajar”, publicó en Facebook Dann Push.





La usuaria detalló que para cuando llegaron a San Joaquín, “acordamos que bajaríamos todas las palancas de emergencia y eso hicimos”, pero no sirvió de nada porque el Metro no se detuvo.

En el video también se muestra que dentro de ese vagón había policías auxiliares, y según Dann Push, fueron ellos quienes se encargaron de subir las palancas de emergencia.



Tras el intento de parar el tren, una puerta más se abrió, justo antes de que el convoy llegara a la estación San Joaquín. Cuando el tren pasó por el andén, una mujer saltó o cayó del vagón.

“En el transcurso hacia la otra estación de la cabina salió un técnico y reparó la puerta que no podía cerrarse, cabe mencionar que conforme íbamos recorriendo la línea cada vez que pasábamos por una estación las mujeres comenzaban a gritar que nos bajaran o que nos ayudaran, así que toda la gente de ambos lados que esperaba el metro nos vio desesperadas”, agregó la usuaria.

“Al llegar a Refinería que vimos que el metro comenzó a bajar mucho la velocidad (casi pararse) nos bajamos todas y fue hasta entonces que el metro frenó de golpe”, relató.

Fue ahí cuando las usuarias confrontaron al operador.

“No fue el vagón de las mujeres que no querían bajarse, es que no nos dejaron bajarnos”, denunció Dann Push.


Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...