Mostrar navegación móvil

viernes, 5 de septiembre de 2014

Profesores de la Sección 22 toman radiodifusoras en Oaxaca

Anon Hispano - 4:08 p.m.
Al iniciar las mesas de negociación entre la dirigencia de la Sección 22 y autoridades del Gobierno estatal y federal en Ciudad Administrativa, decenas de profesores se concentraron ayer en dos de las principales radiodifusoras de la capital.



Las acciones de protesta iniciaron a las 17 horas para dar cobertura a la negociación con las autoridades, en la exigencia de rechazar la Reforma educativa en Oaxaca y dar solución al pliego de demandas.

Los trabajadores de la educación solicitaron espacios y hacer uso de los micrófonos, para transmitir los motivos de las movilizaciones y el plantón que iniciaron el 21 de julio en el Zócalo de la ciudad.

Además de transmitir su mensaje a la opinión pública por medio de las radiodifusoras, los profesores realizaron un breve mitin y utilizaron aparatos de sonido frente a los inmuebles ubicados en el Centro y la colonia Reforma.

Los profesores reiteraron que la Sección 22 estará atenta a las sesiones del Congreso local, a fin de evitar que armonicen la ley estatal de educación con la Reforma educativa.

Los maestros afirmaron que en la próxima asamblea estatal, la Sección 22 definirá si continúa el plantón en el Zócalo de la ciudad o será liberado antes del 15 de septiembre, cuando el gobierno del estado prevé dar el grito de independencia.

Así también, la asamblea definirá nuevas acciones de protesta para mostrar su rechazo a la Reforma educativa e impulsar la aprobación del anteproyecto de la ley estatal de educación que presentaron ante el Congreso local.

Con información de Imparcial Oaxaca
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...