Mostrar navegación móvil

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Suspenden cuentas de tuiteros en México por difundir las fotos de Jennifer Lawrence desnuda

Anon Hispano - 4:08 p.m.
El domingo pasado numerosas fotos de famosas fueron robadas, supuestamente de los servidores de iCloud, por un hacker que comenzó a difundirlas en 4chan y otros sitios.



Twitter está suspendiendo las cuentas que publiquen alguna de las fotos robadas de la actriz Jennifer Lawrence desnuda para evitar su continua difusión.

El domingo pasado numerosas fotos de famosas fueron robadas, supuestamente de los servidores de iCloud, por un hacker que comenzó a difundirlas en 4chan a cambio de donaciones de bitcoins.

Además de Jennifer Lawrence y Rihanna, entre las celebridades cuyas imágenes supuestamente fueron robadas se encuentran, según Mashable, la cantante Avril Lavigne y la actriz Hayden Panettiere.

Apple niega hackeo

Según varios medios estadounidenses, que califican el hackeo como #CelebGate, los piratas habrían accedido a los archivos del servicio de almacenamiento iCloud de Apple; sin embargo, el gigante de la tecnología negó estas afirmaciones sobre un posible fallo de seguridad aunque sí confirmó que varias celebridades fueron víctimas de un ciberobo de fotografías.

Aunque algunas fueron confirmadas como falsas, otras como las de Lawrence son reales según la propia actriz, quien pidió apoyo a los medios sociales para evitar su difusión.

Suspendidos en México

Desde el lunes por la tarde, Twitter comenzó a suspender cuentas de Twitter en México por compartir las imágenes, como el caso de @richiesgenial, @SrLaissezFaire y algunos medios nacionales. La suspensión no es definitiva, puede durar horas o semanas según determine la red social con sede en San Francisco, California.

No es la primera vez que Twitter toma esta medida, también lo hizo con el video de la decapitación del periodista James Foley.

Estas imágenes también fueron incluso publicadas por el sitio de Sopitas, que horas después emitió una carta en la que explicaba por qué bajaba la nota con las imágenes.

Los tuiteros respondieron con el hashtag #MasMentirosoQueSopitas que horas después se volvió en trending topic.


Con información de 24 horas
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...