Mostrar navegación móvil

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Home Depot investiga posible robo de datos de millones de clientes

Anon Hispano - 4:38 p.m.
La gigante minorista confirma estar investigando 'actividad inusual' relacionada con datos de sus clientes, pero no confirma si ha habido una brecha en la seguridad.



The Home Depot dijo el martes que está investigando "actividad inusual" en relación con los datos de sus clientes, pero no llegó a confirmar que había sido víctima de una violación importante de tarjetas de crédito.

La minorista de mejoras del hogar con sede en Atlanta anunció que estaba trabajando con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley después de que el reportero de seguridad Brian Krebs informó que "varios bancos" habían visto evidencia de que The Home Depot podría ser la fuente de un gran alijo de tarjetas de crédito y débito robadas y que fueron puestas a la venta en el mercado negro.

"La protección de la información de nuestros clientes es algo que nos tomamos muy en serio, y estamos reuniendo agresivamente hechos en este sentido mientras trabajamos para proteger a nuestros clientes", Paula Drake, una portavoz, dijo en un comunicado enviado a los medios de comunicación. "Si se confirma que se ha producido una infracción, vamos a asegurarnos de que los clientes reciban una notificación inmediata".

La violación puede haber comenzado a finales de abril y se extiende a todas las 2,200 tiendas que tiene The Home Depot en todo EE.UU., Krebs escribió en Krebs Security. El lote de tarjetas robadas ofrecidas a la venta estaba marcado como "Sanciones estadounidenses", Krebs informó, lo que sugiere que un grupo de hackers rusos y ucranianos vinculados a otras violaciones de datos de clientes de alto perfil fue el responsable.

"Si esto es correcto - y si incluso la mayoría de las tiendas de The Home Depot se ve comprometida - esta brecha podría ser muchas veces mayor que la de Target", Krebs escribió.

El hackeo de Target, en el que los hackers obtuvieron datos de tarjetas de crédito e información personal de más de 110 millones de clientes, llegó en un inicio de un aparente aumento en las brechas de seguridad en los puntos de venta de EE.UU. En los últimos meses, se han visto hackeadas la información de la cadena minorista Michaels Stores, los almacenes Neiman Marcus y la cadena de restaurantes PF Chang's, entre otros.

De confirmarse la brecha de seguridad, los usuarios afectados rondarían los 100 millones, equivalente a un tercio de la población de EEUU.

CNET / Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...