Mostrar navegación móvil

lunes, 8 de septiembre de 2014

Por amenazas de Twitter, Twitpic cerrará sus puertas

Anon Hispano - 10:08 a.m.
Ambas compañías se enfrentaron por derechos sobre marcas comerciales.



Durante varios años y antes que Twitter estrenase su propia plataforma de imágenes, Twitpic era el servicio de moda que utilizaban los usuarios para incluir una fotografía en su tweet. Y hasta el día de hoy, Twitpic sigue siendo utilizado. Sin embargo, todo acabará muy pronto tras el anuncio de que la empresa cerrará sus puertas el día 25 de septiembre venidero.

Y es que según comunicó el fundador de Twitpic, Noah Everett, hace algunas semanas fueron contactados por Twitter exigiendo que abandonasen su marca comercial "twitpic", reclamando derechos sobre ella. Además, desde Twitter amenazaron con denegarles el acceso a su API, significando la prohibición para utilizar cualquier tipo de servicio desde la red social.

Frente a esto, Everett no tuvo más opción que cerrar Twitpic, ya que como empresa pequeña no pueden inciar una lucha legal para mantener su nombre, mientras que funcionar sin acceso a la API de Twitter degradaría demasiado el servicio:

 Este es un inesperado y duro anuncio que debemos hacer. Desafortunadamente no tenemos los recursos para defendernos de una compañía grande como Twitter para mantener nuestra marca comercial, la cual creemos de corazón que pertenece a nosotros.

Así, el día 25 de septiembre Twitpic será cerrado, mientras que los usuarios que mantienen fotos y videos de valor en la plataforma, podrán exportarlos mediante una herramienta que será puesta a disposición de los usuarios durante los próximos días.

Con información de FayerWayer
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...