Mostrar navegación móvil

martes, 2 de septiembre de 2014

El narcogobierno mexicano @gobrep se 'disculpa' por usar el Zócalo como estacionamiento privado

Anon Hispano - 9:38 p.m.
El narcogobierno mexicano asumió la responsabilidad de que se usara el Zócalo en el DF como estacionamiento durante el informe de gobierno



La presidencia mexicana se disculpó este martes por el uso del Zócalo capitalino como estacionamiento durante el segundo informe de labores del usurpador Enrique Peña Nieto.

Por medio de un comunicado, la presidencia afirmó que "quienes estaban a cargo del acceso vehicular a la Plaza de la Constitución decidieron abrir la plancha del Zócalo" para el estacionamiento de vehículos

"Fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular. El gobierno  asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir".





Durante el medio día de este martes, Enrique Peña Nieto dio un mensaje en Palacio Nacional ante cientos de invitados con motivo de su segundo año de 'gobierno'.



Varios autos, camionetas y autobuses de los asistentes al evento fueron estacionados en la plancha del Zócalo y en las calles inmediatas, lo que generó de inmediato críticas en redes sociales.


Eduardo Sánchez, vocero de Peña, también 'lamentó' el hecho.



Ni el vocero del gobierno, ni el comunicado de presidencia, dieron detalles sobre la corporación o mando responsable del hecho, ni sobre las "medidas" que se tomarán al respecto.

El área de Información de la presidencia indicó que diversas dependencias participaron en el operativo, y que en los próximos días continuará la investigación, por lo que podría haber sanciones, aunque por el momento no hay mayores detalles.

Diversas imágenes durante el evento muestran a personal de la policía federal, de la Marina y del Estado Mayor en los alrededores de Palacio Nacional vigilando el primer cuadro capitalino.



En otras fotografías, los típicos elementos uniformados de negro con la leyenda "Seguridad", sin algún distintivo de una corporación, son quienes aparecen controlando el acceso de los automóviles.



La Secretaría de Gobernación afirmó no tener responsabilidad en el hecho, ya que el evento corresponde al Estado Mayor y a la 'presidencia' de la República.

A su vez, en el Estado Mayor respondieron que su responsabilidad solo incluye la logística y coordinación al interior de Palacio Nacional, y no en el exterior donde se estacionarion los automóviles.



En la policía federal no hubo respuesta.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) afirmó que a ellos solo les correspondió la vigilancia y el manejo del tránsito en las calles cercanas a la Plaza de la Constitución, pero no tuvieron mayor injerencia por tratarse de un evento de orden federal.

Con información de CNN
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...