De acuerdo a un video que circula en redes sociales, dos mujeres con sus respectivos niños se encontraban en la calle, al parecer vendiendo papas y frituras, acompañadas de un hombre, afuera de su vivienda. Según se narra en la descripción del video, en ese momento llegó una patrulla de la policía municipal con número 29, acompañada de una RAM (camioneta) con número P-331, a tratar de decomisar el puesto de una manera muy agresiva, por lo que los agraviados comenzaron a grabar con su teléfono celular.
En ese momento, uno de los agentes, que se rehusó a identificarse, intenta llevarse el exhibidor de los productos, pero al ver que se encontraba ya dentro de la casa, lo lanza contra una de las mujeres, golpeándola con el mismo en uno de sus senos. El mismo sujeto lanza entonces gas lacrimógeno de su dispensador reglamentario dentro de la vivienda, alcanzando a rociar de frente a una bebé y al hombre. El momento fue captado en video.
Post by México Te Amo.
La policía de Puebla, entidad gobernada por el panista Rafael Moreno Valle, ha sido señalada en varias ocasiones por su excesivo uso de la fuerza en contra de pobladores. El 9 de junio de 2014, un enfrentamiento contra pobladores en la comunidad de Chalchihuapan resultó en la muerte de un menor. Aunque la policía fue exonerada de este deceso, una investigación de la CNDH determinó su responsabilidad.
La policía de Puebla, de igual manera, ha sido exhibida repetidas veces en redes sociales como poco respetuosa de los derechos humanos.
Especial / Staff
0 comentarios:
Publicar un comentario