Mostrar navegación móvil

miércoles, 7 de enero de 2015

Regala @ManceraMiguelMX lujoso predio a Azerbaiyán para estatua de dictador #CDMX

Anon Hispano - 15:30
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desincorporó un predio en Paseo de la Reforma 660, Colonia Lomas de Chapultepec, para dárselo a la Embajada de Azerbaiyán, donde se prevé que la estatua del ex presidente Heydar Aliyev sea colocada.




“Se autoriza la desincorporación y su posterior enajenación a título oneroso en la modalidad de pago en especie del predio señalado en el artículo precedente, a favor de la República de Azerbaiyán, por conducto de su Embajada de los Estados Unidos Mexicanos”, se lee en la Gaceta del DF.

El predio tiene una superficie de mil 420 metros cuadrados y una construcción de mil 8 metros, de acuerdo con el levantamiento topográfico DGIP-PT063-MH/2013, autorizado por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del DF.

En marzo de 2013, el gobierno capitalino anunció que compraría una casa para donarla a la Embajada de Azerbaiyán.

“Vamos a darles una ubicación, es un acuerdo que tenemos con la propia Embajada (de Azerbaiyán) a efecto de mantener una relación cordial.

“Estamos revisando la figura jurídica con la cual se les entregaría y lo estaríamos culminando a finales del mes de abril”, precisó Héctor Serrano, secretario de gobierno.

El nuevo espacio, añadió, será una casa que funcionará como museo y que estará totalmente cerrado.

La escultura de Aliyev fue retirada en enero de 2013 del Bosque de Chapultepec, donde fue colocada gracias a un convenio firmado entre el GDF y Azerbaiyán, país que invirtió recursos en la rehabilitación de dos plazas públicas.

Sin embargo, grupos sociales cuestionaron la instalación del monumento, pues consideraron que Aliyev era un dictador, por lo que la Administración capitalina decidió moverla.

Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...