Mostrar navegación móvil

jueves, 1 de enero de 2015

Prestigiosa firma cartográfica borra a Israel de sus mapas; sionismo se 'ofende'

Anon Hispano - 5:00 p.m.
HarperCollins, una de las editoriales más grandes del mundo, borró el miércoles al régimen de Israel en su nueva publicación en idioma inglés de mapas del Oriente Medio.



La empresa estadounidense HarperCollins en los mapas vendidos a las escuelas de habla inglesa de los países del Golfo Pérsico, omitió el nombre de Israel.

Por otra parte, en los mapas de HarperCollins, Cisjordania está claramente demarcada junto a Jordania y Siria que se extienden hasta el Mediterráneo.

Tras ser objeto de fuertes críticas de lobbies sionistas en EE.UU., la editorial se vio obligada a pedir disculpas y retirar la edición del mercado, hecho que por su parte, provocó la ira de los palestinos.

El obispo Declan Lang, presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y el Departamento de Asuntos Internacionales de Gales, alegó que la omisión del nombre de Israel de los mapas perjudicará los esfuerzos de paz, entre palestinos e israelíes.

En respuesta, funcionarios de HarperCollins afirmaron que la inclusión del nombre de Israel en los mapas habría sido "inaceptable" para sus clientes en Oriente Medio, porque funcionarios de aduanas en los países del Golfo Pérsico sólo permiten la importación de atlas escolares sin nombrar a Israel en el mapa.

Cabe señalar que los musulmanes de la región ven al régimen israelí como algo completamente ilegítimo, ya que se estableció en 1948, después de ocupar ilegalmente los territorios palestinos.

Desde entonces, el régimen israelí ha llevado a cabo una política expansionista, principalmente mediante la evacuación forzada de personas y la expansión de los asentamientos ilegales.

Con información de HispanTV
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...